Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Cómo obtener un segundo objeto visual para cambiar en función de la selección en el primer objeto visual

Hola a todos,

Tengo una pregunta que no he podido resolver a pesar de mucho tiempo buscando alrededor, así que decidí tratar de preguntar en este foro.

Actualmente, tengo un conjunto de datos estructurado como se muestra:

Columna 1CategoríaValorColumna 2
1A3Verdad
2A2Verdad
3A0Falso
4A0Falso
5B3Verdad
6B2Falso
7B0Verdad
8C1Verdad

Para el propósito de visualización, quiero que una tabla visual con el número de entradas en cada categoría se cuente sólo si la columna 2 es verdadera, lo que me da esto:

CategoríaContar
A2
B2
C1

A partir de esto, me gustaría saber si es posible hacer clic, por ejemplo, el recuento junto a B, por lo que la 3a fila y la 2a columna en la tabla anterior, filtrará una segunda tabla visual para dar los siguientes valores

Columna 1CategoríaValor
5B3
7B0

Actualmente, puedo obtener la primera tabla visual, que es la 2a tabla anterior mediante la conversión de la columna 2 a booleano, pero no puedo conseguir que la 3a tabla cambie a través de por selección en la 2a tabla.

La ayuda será apreciada en esto.

1 ACCEPTED SOLUTION

@fjm - Por lo general, es mejor cerrar una pregunta con una solución marcada y hacer una nueva pregunta, consulte el post si es necesario.

Aquí está en imágenes:

La tabla:

Greg_Deckler_0-1599621307025.png

Primer visual

Greg_Deckler_1-1599621381962.png

Segundo visual:

Greg_Deckler_2-1599621427795.png

Seleccionado:

Greg_Deckler_3-1599621464872.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

10 REPLIES 10
Anonymous
Not applicable

Como nota al pie de página, revisé con una persona en mi lugar de trabajo y el problema requiere la desvinculación de los datos, con el fin de obtener lo que quiero.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@fjm - Consulte la página 40 y la tabla 40 de PBIX adjunto a continuación sig.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Gracias por su consejo, pero para mi conjunto de datos real, tengo varias filas que indican si mostrar los datos, por lo que tal enfoque es inviable para mí, ya que esto filtrará demasiados datos.

Usando mi ejemplo anterior, mi conjunto de datos se verá más correctamente de esta manera:

ID únicoCategoríaDatosInclusión 1Inclusión 2
1A111
2A210
3A301
4B111
5B210
6B301
7C111
8C210
9C301

Para lo cual utilizando la visualización de la mesa, puedo obtener

CategoríaActualInclusión 1Inclusión 2
A322
B322
C322

¿Debo seleccionar la celda como se muestra a continuación

CategoríaActualInclusión 1Inclusión 2
A322
B322
C322

Quiero que la segunda tabla se vea así:

ID únicoCategoríaDatos
1A1
2A2

Mientras que si selecciono la celda como abajo

CategoríaActualInclusión 1Inclusión 2
A322
B322
C322

Quiero que la segunda tabla se vea así:

ID únicoCategoríaDatos
4B1
5B2
6B3

Y si selecciono la celda como abajo

CategoríaActualInclusión 1Inclusión 2
A322
B322
C322

Quiero que la segunda tabla se vea así:

ID únicoCategoríaDatos
7C1
9C3

Hasta ahora, sólo soy capaz de obtener el segundo requisito, que es el filtro general por categoría. Me preguntaba si hay una manera de estructurar o escribir de tal manera que soy capaz de conseguir como arriba.

Disculpas por estar incompletas, no se me ocurrió cuando planteé esa pregunta inicialmente de que la inclusión de múltiples criterios de exclusión complicará enormemente las soluciones.

@Greg_Deckler

Desafortunadamente, no puedo abrir el archivo debido a conflictos de versiones y no puedo actualizar mi Power BI debido a la directiva de TI.

¿Puedo saber lo que hiciste, tal vez a través de capturas de pantalla?

Mi versión actual de Power BI es 2.81.5831.761 si es una funcionalidad relativamente reciente.

Por cierto, ¿puedo saber cuál es la etiqueta debo tener otras preguntas? ¿Plantes un nuevo tema para cada pregunta o es mejor agregarlo a continuación?

@fjm - Por lo general, es mejor cerrar una pregunta con una solución marcada y hacer una nueva pregunta, consulte el post si es necesario.

Aquí está en imágenes:

La tabla:

Greg_Deckler_0-1599621307025.png

Primer visual

Greg_Deckler_1-1599621381962.png

Segundo visual:

Greg_Deckler_2-1599621427795.png

Seleccionado:

Greg_Deckler_3-1599621464872.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Gracias por los diagramas, esto lo dejó muy claro.

Como un stopgap, creo que esto se puede implementar en mi tablero actual, aunque me preguntaba si hay una manera de tenerlo como se describe en mi publicación anterior (mensaje número 6), ya que tengo varios criterios de selección y esto requerirá varias tablas.

Una vez más, tengo que disculparme por no estar completo, ya que tenía la impresión de que la primera vez publicé la pregunta de que la solución se puede escalar con múltiples columnas con múltiples criterios de selección y cuenta sin introducir nuevas tablas, por lo tanto, omitiendo esa información..

@fjm - Bueno, desafortunadamente no estoy seguro de la solución allí. Si seleccionas la columna en mi solución obtienes esto, que no creo que sea lo que quieres porque es lo mismo? Lo siento, no tengo del todo claro ese conjunto de requisitos.

Greg_Deckler_0-1599622618954.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

@Greg_Deckler

Disculpas por la confusión de mi parte, ya que no estaba completa en mi pregunta inicial. Esto se debió a que tenía la impresión equivocada de que la solución para una sola columna de selección funciona para varias columnas de selección, lo que al realizar las pruebas me doy cuenta de que no es el caso.

El post aquí https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-get-a-second-visual-to-change-based-on-selection-in-... es lo que realmente quiero, es cómo extender la tabla si tengo varias columnas que representan varios criterios de selección. Su sugerencia funciona maravillosamente para una sola columna de selección, que puedo extender a varias tablas si tengo alguna, pero me preguntaba si hay de todos modos puedo configurar las tablas para que funcionen de la manera que representé en el enlace anterior. Si esto fuera posible, puedo prescindir de varias tablas y simplemente presentar una sola tabla para el visor final.

amitchandak
Super User
Super User

@fjm ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.

Vea si esto puede ayudar

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-reports-visual-interactions

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-drillthrough
Apreciamos tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Debido a razones de confidencialidad, no puedo proporcionar ningún dato, pero trataré de reformularlo.

Por lo tanto, tengo una base de datos de mi archivo de referencia estructurado como se muestra a continuación

ID únicoCategoríaDatos
1A4
2A3
3A0
4B3
5B5
6B0
7C2
8C3
9C0

Debido a la naturaleza del producto, los que tienen datos 0 deben ser ignorados. He insertado una columna de 1s y 0s para esto, lo que me da el siguiente conjunto de datos transformado, ya que no pude obtener el recuento con una columna booleana.

ID únicoCategoríaDatos¿Para incluir?
1A41
2A31
3A00
4B31
5B51
6B00
7C21
8C31
9C00

Ahora, cuando utilizo estos datos en una visualización de tabla de resumen, obtengo la siguiente tabla (excluyendo las que he marcado como 0, es decir, no se debe considerar):

CategoríaRecuento realIncluido
A32
B32
C32

A continuación, configuré una visualización con los detalles, de la siguiente manera:

ID únicoCategoríaDatos
1A4
2A3
3A0
4B3
5B5
6B0
7C2
8C3
9C0

Cuando hago clic en la celda junto a B en la primera tabla que es la celda con texto resaltado en verde y negrita,

CategoríaRecuento realIncluido
A32
B32
C32

la 2a tabla se filtra para mostrar sólo los que son de la categoría B, como se muestra a continuación.

ID únicoCategoríaDatos
4B3
5B5
6B0

Esto es lo que quiero

Sin embargo, cuando quiero seleccionar los que son B y se consideran como abajo,

CategoríaRecuento realIncluido
A32
B32
C32

en lugar de conseguir esto (que es lo que quiero),

ID únicoCategoríaDatos
4B3
5B5

Entiendo esto.

ID únicoCategoríaDatos
4B3
5B5
6B0

Por lo tanto, me preguntaba si hay una manera de configurar de tal manera que pueda obtener el resultado como se desea.

Espero que esto lo haga más claro

@fjm , Para incluir es una columna. Puede usar el filtro de nivel de página y seleccionar 1. [Incluir]>0

recomienda

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/power-bi-report-add-filter

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors