cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Anmolgan
Post Prodigy
Post Prodigy

¿Cómo obtener todas las fechas pasadas en la diferencia de mes?

Tengo la siguiente medida que funcionan en la segmentación de fecha que selecciono:

colum1_mes_new de la casa de los 100 es
var refrence_date á SELECTEDVALUE('Date'[Date])
devolución
FECHA(Año(refrence_date),MONTH(refrence_date),1)
Ahora, ¿cómo puedo usar la siguiente medida para que mi diferencia de mes se calcule desde 2015/01/01 hasta mi fecha actual?
month_mes_new de la casa de los 20o (en
var effective_date - CALCULATE(MIN('pcc_view_ar_aging (2)'[effective_date]),ALL('Date'[Date]))
devolución
DATEDIFF(effective_date,[colum1_mes_new],MONTH)

¿Alguna forma de hacer esto?
6 REPLIES 6
az38
Community Champion
Community Champion

Hola @Anmolgan

tratar de utilizar TODAY() y DATE() como

DATEDIFF(DATE(2015, 1, 1), TODAY(), MONTH)

do not hesitate to give a kudo to useful posts and mark solutions as solution
LinkedIn

@az38 Esto no me da lo que se requiere, necesito la siguiente medida para darme todos los cubos de envejecimiento de nuevo a 360 días, y el dax debe trabajar en el valor seleccionado en la segmentación de datos y se remonta 360 días (o simplemente 2015-01-01), y mostrar todos los valores.

A continuación se muestra el DAX que tengo que mostrarme cubos de envejecimiento:

Nueva bucket_mes de envejecimiento nueva muestra
fue _Month [month_mes_new]
var _effDate á MAX('pcc_view_ar_aging (2)'[effective_date])
devolución
SWITCH(TRUE(),
MONTH(_effDate) á MONTH([colum1_mes_new]) && YEAR(_effDate) á YEAR([colum1_mes_new]) && _effDate >- TODAY(), "Current",
_Month > 0 && _Month > 11, CONCATENAR(30 * _Month, "Días"), _Month <-12 , "360+ Días", _Month < 0 , "futuro envejecimiento", "sin envejecimiento")

Hola @Anmolgan

Necesito confirmar los detalles con usted:

[colum1_mes_new]: selecciono la fecha de una segmentación, por ejemplo, 2020/3/10, luego [month_mes_new]-2020/3/1, ¿verdad?

¿Podría mostrar un ejemplo simple y el resultado esperado para que pueda encontrar la posible solución rápidamente?

Saludos

Maggie

aging.PNG

hi @v-juanli-msft

Como se puede ver en la imagen de arriba he seleted mes de marzo en la cortadora de fecha y en el visual de envejecimiento me está dando sólo ese mes actual envejeciendo, queremos construir un dax de tal manera donde me devuelve el mes actual seleccionado en la segmentación y también los meses anteriores,

En el column1_mes_new estamos obteniendo el valor que se selecciona en la segmentación de datos y que devuelve cada primera parte del mes.

En el mont_mes_new estamos tomando un datediff entre la medida anterior y la fecha de entrada en vigor al devolver un mes.

Hola @gauri

No sé cómo crear columnas/medidas utilizadas en el bucket de valores del gráfico.

Les daré un ejemplo sencillo.

creo una tabla de fechas y un Table3, tienen una relación basada en la columna [fecha],

entonces creo otra tabla date2 que no tiene ninguna relación con otros, add [date] from table date2 into a slicer,

crear una medida

Measure 5 =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table 3'[value] ),
    FILTER (
        'date',
        'date'[Date] > EOMONTH ( MIN ( date2[Date] ), -2 )
            && 'date'[Date] <= MAX ( date2[Date] )
    )
)

Capture10.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de apoyo a la comunidad _ Maggie Li
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hi @v-juanli-msft

Estoy usando esta medida para obtener una retrospectada de 12 meses a partir de la fecha seleccionada en la segmentación:

salida ?

var current_date - MAX(Date[Date])

var previous_date - DATE(YEAR(current_date),MONTH(current_date)-12,1)

resultado de var ?

CALCULATE(SUM(aging[amt]),

FILTRO(envejecimiento, envejecimiento[e_date] > previous_date && envejecimiento[e_date] <-current_date

)

)

devolución

Resultado

Esta medida me está dando 12 meses de retrospectada, es decir, balnce hasta el cubo de edad 360, pero tengo saldos que están más allá de 360 cubos, por lo que cualquier balanza que caiga por debajo de 360 cubo o 360+ cubo que deben agruparse en mi cubo de 360 días.

Gracias

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Dashboard in a day with date

Exclusive opportunity for Women!

Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors