Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo obtener los valores del año pasado

Hola

Tengo datos académicos que reportamos en trimestres. Tengo un número de secuencia trimestral y tengo éxito en obtener el número de secuencia del año pasado, pero cuando creo mi cálculo para tratar de encontrar la cantidad del año pasado, mi valor se muestra en blanco. No estoy seguro de lo que me estoy perdiendo aquí.

StudentCount - TY = CALCULAR(DISTINCTCOUNT('Métricas de cohorte'[Student_SK]))

StudentCount - LY = CALCULAR(DISTINCTCOUNT('Métricas de cohorte'[Student_SK]), 'Métricas de cohorte'[AcademicTrimesterSequenceNumber] = 'Métricas de cohorte'[Secuencia del trimestre LY])
Secuencia del trimestre LY = 'Métricas de cohorte'[AcademicTrimesterSequenceNumber] - 3
La salida está en la imagen:
heidibb_0-1713904792241.png
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@heidibb , ¿Está utilizando una tabla de fecha o trimestre con año, secuencia de trimestres (una tabla que se une a su tabla en la clave de trimestres)

Puedes medir como

Este período = CALCULATE(DISTINCTCOUNT( Registro[ID] ), FILTER(ALL(Semestres), Semestres[año]=max(Semestres[año]) && Semestres[Semestres]=max(Semestres[Semestres]))
Último período = CALCULATE(DISTINCTCOUNT( Registro[ID] ), FILTER(ALL(Semestres),Semestres[año]=max(Semestres[año]) -1 && Semestres[Semestres]=max(Semestres[Semestres]))

aquí los semestres son números dentro del año como 1,2,3 y se reinician cada año

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.