Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo obtener la fila en una tabla con la última fecha de creación?

Tengo una tabla en una variable:

Var Tabla1 =

Filtro(

resumir(

Tabla 1,

requestNum

startDate,

endDate,

employeeName,

createdOn,

),

employeeName = "John Smith" &&

Y (
Tabla1[startDate] <= TodayDate,
Tabla1[endDate] >= TodayDate
)
El resultado que obtengo:
requestNumfecha de inicioendDatenombreDe EmpleadocreadoEn
req40016/22/20217/4/2021Juan Smith6/22/2021
req40406/28/20217/1/2021Juan Smith6/28/2021
vac60106/27/20217/3/2021Juan Smith5/24/2021

Entonces tengo otra variable que me conseguiría el max requstNum i quiere:

VAR maxReqNum = MAXX(Tabla1, Tabla1[númerode_solicitud])
Sin embargo, me está consiguiendo vac6010, pero lo que realmente quiero es req4040, basado en la última fecha createdOn.
¿Cómo puedo filtrar esa tabla para darme la fila que se creó en último lugar, o cómo puedo tomar el último requestNum creado? gracias
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @wpf_

VAR Table1 = //... the code you already have and then:

VAR latestCreatedOn_ = MAXX(Table1, Table1[createdOn]) //Extract latest date
VAR auxT_ = FILTER(Table1, Table1[createdOn] = lastestCreatedOn_) //Get row with latest createdOn date
VAR maxReqNum_ = MAXX(auxT_, Table1[requestNum]) //Extract requestNum for that row 
RETURN
maxReqNum_

Tenga en cuenta auxT_ debe ser una tabla de una fila, por lo que el uso de MINX en maxReqNum_ también funcionaría. Es solo una forma de extraer el valor en las columnas Table1[requestNum]

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @wpf_

VAR Table1 = //... the code you already have and then:

VAR latestCreatedOn_ = MAXX(Table1, Table1[createdOn]) //Extract latest date
VAR auxT_ = FILTER(Table1, Table1[createdOn] = lastestCreatedOn_) //Get row with latest createdOn date
VAR maxReqNum_ = MAXX(auxT_, Table1[requestNum]) //Extract requestNum for that row 
RETURN
maxReqNum_

Tenga en cuenta auxT_ debe ser una tabla de una fila, por lo que el uso de MINX en maxReqNum_ también funcionaría. Es solo una forma de extraer el valor en las columnas Table1[requestNum]

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo en privado para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

@AlB

¿estaría bien?

maxx(filter(table1, tbale1[createdOn] = lastestCreatedOn_), table1[requestNum])

¿sería más rápido romperlo como lo hiciste?

gracias

@wpf_

seguro. Eso está bien. Simplemente lo dividí en más pasos arriba para que fuera más fácil de seguir.

En cuanto al rendimiento, no creo que haya una diferencia significativa, pero sería cuestión de comprobarlo con Dax Studio

SU18_powerbi_badge

@AlB Hola, ¿puedes ayudarme con esto? https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Why-If-else-statemet-is-showing-both-results/m-p/1946253#M7...

Es una continuación de la fórmula con la que me ayudaste. gracias.

@AlB gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@wpf_ , Basado en lo que conseguí,

Tienes que usar medidas como una para otras columnas

última requestNum=
VAR __id = MAX ('Tabla'[employeeName] )
VAR __date = CALCULATE ( Min('Table'[createdOn] ), ALLSELECTED ('Table' ), 'Table'[employeeName] = __id )
CALCULATE ( MAx ('Table'[requestNum] ), VALUES ('Table'[employeeName] ),'Table'[employeeName] = __id,'Table'[createdOn] = __date )

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.