Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos:
Así que tengo el siguiente problema, tengo una tabla con varios productos que se han comprado a diferentes precios a lo largo de los años. He hecho una tabla calculada para tener los valores individuales de los productos y la última fecha en que se compró un producto cada año, ahora quiero saber el precio según la última fecha en la que se compró el producto. Algo como esto:
Quiero transformar esto:
Fecha | Producto | Precio |
9/10/2023 | Producto A | 15 |
11/16/2023 | Producto A | 12 |
12/12/2023 | Producto A | 14 |
7/5/2023 | Producto B | 13 |
8/8/2023 | Producto B | 15 |
En esto:
Producto | Última fecha 2023 | Último precio 2023 |
Producto A | 12/12/2023 | 14 |
Producto B | 8/8/2023 | 15 |
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto? Lo he intentado con LOOKUPVALUES, FIRSTVALUE y LASTVALUE, pero todavía no encuentro la solución.
Gracias.
salida
Tabla calculada :
new_tbl =
ADDCOLUMNS(
VALUES(tbl[ Product]),
"latest date" , CALCULATE(MAX(tbl[Date]))
)
Col calculado :
cooresponding price =
MAXX(FILTER(tbl, tbl[ Product] = new_tbl[ Product] && tbl[Date] = new_tbl[latest date]),tbl[ Price])
Espero que esto ayude.
Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución ✅
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🙏