Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Hola
Tengo una tabla simple para la muestra:
| IDENTIFICACIÓN | Categoría |
| 1 | A |
| 1 | B |
| 1 | C |
| 2 | A |
| 3 | D |
| 3 | C |
| 4 | B |
Básicamente quiero una matriz como esta
| A | B | C | D | |
| A | 2 (100%) | 1 (50%) | 1 (50%) | 0 (0%) |
| B | 1 (50%) | 2 (100%) | 2 (50%) | 0 (0%) |
| C | 1 (50%) | 1 (50%) | 2 (100%) | 1 (50%) |
| D | 0 (0%) | 0 (0%) | 1 (100%) | 1 (100%) |
Me gustaría los recuentos únicos de identificaciones o un percetange.
Los resultados podrían interpretarse así: ¿Cuántas veces se usó una categoría de columna en un "id" cuando se usó la categoría de fila?
Por ejemplo: Cuando se usó la categoría D, también se usó C, por lo tanto, verá en la fila D los recuentos para la columna C y D y 1 y de manera similar para otros.
¡Estoy buscando algún consejo sobre cómo lograr esto o cómo modelar mis datos para lograr este resultado!
¡Gracias!
Cree una nueva tabla con las categorías (esto debe ser una tabla de desconexión sin relaciones) y luego agregue la siguiente medida a su modelo:
Category count =
VAR CategoryValue =
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Category] )
VAR temptable =
SELECTCOLUMNS (
FILTER (
ALL ( 'Table' ),
'Table'[Category] IN DISTINCT ( Categories[Category] )
),
"DDD", 'Table'[ID]
)
VAR IDSelection =
FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[ID] IN temptable )
VAR _TextValues =
CONCATENATEX ( IDSelection, 'Table'[Category] )
RETURN
LEN ( _TextValues ) - LEN ( SUBSTITUTE ( _TextValues, CategoryValue, "" ) )
Ahora use las categorías de la tabla actual en las filas y la de la nueva tabla en las columnas:
Los porcentajes que solo selecciona para mostrar los valores tienen GT de filas:
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.