Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar todo el valor de todos los clientes que tienen incluso uno de los valores filtrados

Tengo la tabla de clientes con diferentes estados en diferentes meses.

1.png

He agregado valor de estado en Power BI Slicer Visual para filtrar los datos de matriz. Y cuando, seleccionando por ejemplo A, solo muestra a los clientes que tienen el estado A en un período determinado. (Faltan 6 y 8 porque no tienen estatus A en ningún período).

2.png

El problema es que quiero ver todos los estados de los clientes que incluso una vez tuvieron el estado A. ¿Es posible de alguna manera en Power BI? Resultado que quiero ver - >>3.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dato953 ,

Copie y pegue el código M a continuación en una consulta en blanco para ver los pasos detallados.

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlTSUXIBYkelWJ1oJSMozxnMMwazYDwTFJ4pkOUE12eGos8cqhIiZwFVCZGzhPJcwDxDA4T1sQA=", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [CustomerID = _t, #"01-Jan-22" = _t, #"01-Feb-22" = _t]),
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"CustomerID", Int64.Type}, {"01-Jan-22", type text}, {"01-Feb-22", type text}}),
    #"Unpivoted Other Columns" = Table.UnpivotOtherColumns(#"Changed Type", {"CustomerID"}, "Attribute", "Value")
in
    #"Unpivoted Other Columns"

rohit_singh_1-1655467354876.png

rohit_singh_2-1655467378792.png

En la vista de informe, agregue atributo e customerID a una tabla y valor a una segmentación de datos. Debe obtener el resultado deseado.

rohit_singh_3-1655467473920.png

Atentamente

Rohit


Marque esta respuesta como la solución si resuelve su problema.
¡Aprecia sus felicitaciones! 🙂

Gracias por su respuesta, pero aquí hay un problema. En Power BI, esta es una tabla calculada y la columna también. así que no puedo usar M. ¿Es posible hacer lo mismo con DAX?

Hola @Dato953 ,

Es posible aunque un poco manual. Por favor, consulte el ejemplo aquí:
https://stackoverflow.com/questions/50213905/is-it-possible-to-unpivot-in-power-bi-using-dax

Atentamente

Rohit


Marque esta respuesta como la solución si resuelve su problema.
¡Aprecia sus felicitaciones! 🙂

Gracias por su respuesta, pero no es exactamente lo que quería. Necesito ver los datos completos de todos los clientes que tienen incluso uno de lo que filtré.

@Dato953 ,

De acuerdo con su declaración, desea filtrar su visual en función de varias columnas. Hasta donde yo sé, unpivot su tabla en Power Query es una buena idea. Sin embargo, es una tabla dax, por lo que no pudimos hacer esto.

Creo que puedes intentar crear una medida y agregarla al filtro de nivel visual para filtrar tu martix.

Measure = 
VAR _SELECTEDVALUE = SELECTEDVALUE('Status'[Status])
RETURN
IF(_SELECTEDVALUE IN VALUES('Table'[01-Jan-22]) || _SELECTEDVALUE IN VALUES('Table'[01-Feb-22]) || _SELECTEDVALUE IN VALUES('Table'[01-Mar-22]) || _SELECTEDVALUE IN VALUES('Table'[01-Apr-22])||_SELECTEDVALUE IN VALUES('Table'[01-May-22]),1,0)

Agregue esta medida al filtro de nivel visual y configúrela para que muestre los elementos cuando el valor = 1. El resultado es el siguiente.

RicoZhou_0-1655796371982.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.