The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos,
Tengo una visualización matricial que contiene datos de 8 meses. Cuando selecciono el mes en la segmentación de datos, obtengo los datos que quiero mostrar. Pero, cuando aplico el filtro TopN, las medidas % age calculadas agregan los valores sobre la base de TopN y muestran los valores agregados sobre la base de la N superior en lugar de mostrar los valores con respecto a los datos completos.
Eg:
Ventas de cantidad de sucursales %GT Sales
A 10 100 1,11
B 10 1000 11,11
C 10 2000 22,22
D 10 5000 55,56
E 10 900 10
Mi filtro de TopN es por Qty para top3
Quiero mostrar:
Ventas de cantidad de sucursales %GT Sales
B 10 1000 11,11
C 10 2000 22,22
D 10 5000 55,56
Pero
los valores de la columna %GT cambian y se muestran como :
%GT Ventas
12.5%
25%
62.5%
----------
100%
¿Cómo puedo mostrar los valores topN tal como están en general y no sobre la base de top3?
¡Muchas gracias por cualquier ayuda!
Saludos
Rahul
Solved! Go to Solution.
@rahuldas_vgm en este caso, hay una solución alternativa, puede crear una tabla con valores topN
en este caso, hemos asumido que desea tener solo el valor top3 que puede cambiar según sus necesidades
luego, en su objeto visual, puede aplicar un filtro para mostrar solo los valores topN, a continuación se muestra la salida esperada
Hola
¿Podría compartir el enlace de descarga de su archivo PBI?
Hi, @rahuldas_vgm ;
Simplemente puede crear una medida, de la siguiente manera:
Measure = SUM([Sales])/SUMX(ALL('sales_tab'),[Sales])
El resultado final se muestra a continuación:
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
@rahuldas_vgm si esto resuelve su problema, por favor acepte mi solución para ayudar a los demás.
@rahuldas_vgm en este caso, hay una solución alternativa, puede crear una tabla con valores topN
en este caso, hemos asumido que desea tener solo el valor top3 que puede cambiar según sus necesidades
luego, en su objeto visual, puede aplicar un filtro para mostrar solo los valores topN, a continuación se muestra la salida esperada
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.