Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo mostrar filas sin agregación en el objeto visual de tabla?

Hola

Me enfrento a un problema con la visualización de datos en un objeto visual de tabla. Mis datos constan de varias columnas y quiero mostrar cada fila sin resumir los valores. Aquí hay un ejemplo de mis datos:

Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

Valor A1Valor B1Valor C1Valor D110000
Valor A1Valor B1Valor C1Valor D110001
Valor A1Valor B1Valor C1Valor D110002
Valor A1Valor B1Valor C1Valor D110003

Sin embargo, en el objeto visual de la tabla, necesito mostrar los datos de la siguiente manera:

Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5

Valor A1Valor B1Valor C1Valor D110000
10001
10002
10003

Agregué las columnas al objeto visual de la tabla, pero los valores se resumen de forma predeterminada y no veo una opción para mostrarlos sin resumen. Esto es lo que he probado hasta ahora:

1. Se agregaron todas las columnas al objeto visual de la tabla.
  2. Establezca la columna numérica en "No resumir".

A pesar de estos pasos, los datos siguen mostrando solo las columnas sin valores o resumen el campo numérico. ¿Qué pasos debo seguir para mostrar cada fila de datos sin resumir?

¡Gracias por su ayuda!

1 ACCEPTED SOLUTION

@Irwan ,

Gracias, Irwan, por tu solución alternativa. Su enfoque de anular la dinamización de las columnas en Power Query y, a continuación, usar DAX para dejar en blanco los valores repetidos parece prometedor.

1. Se anularon las dinamizaciones de las columnas de Power Query para combinarlas en una columna.
  2. Se ha creado una columna calculada con la fórmula DAX proporcionada para borrar condicionalmente los valores repetidos.
  3. Se trazaron los datos mediante un objeto visual de matriz.

Este método se adapta a mis datos de varias columnas y simplifica el proceso. Sin embargo, como mencionaste, es posible que el diseño de las filas necesite ajustes, ¡pero es un gran comienzo!

Gracias de nuevo por su ayuda. Probaré este enfoque y los mantendré informados sobre los resultados.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @PBI_learn_NK

¿Este resultado se ajusta a sus necesidades?

Irwan_0-1719968525582.png

Espero que esto te ayude.

Gracias.

Gracias, Irwan, por tu sugerencia. Ya he aplicado la opción "No resumir" para la última columna numérica, pero mi objetivo es mostrar las primeras cuatro columnas con valores únicos en una sola fila sin repetir los mismos valores en varias filas.

A continuación, se muestra un ejemplo de la salida deseada:

Screen Shot 2024-07-02 at 8.53.00 PM.png

Actualmente, cuando agrego todas las columnas al objeto visual de la tabla y establezco la columna numérica en "No resumir", sigo
Vea cada fila repetida con los mismos valores en las primeras cuatro columnas.

¿Podría aconsejarnos sobre cómo lograr esta visualización en la que las primeras cuatro columnas muestran valores únicos en una sola fila sin repetición?

Gracias por su ayuda.

Hola @PBI_learn_NK

No estoy seguro de si esta es la forma más eficiente, pero esta es la forma más fácil que se me ocurre.

Irwan_1-1719974064710.png

También agregué algo de valor en su tabla en caso de que necesite diferenciar el valor en esas columnas (1-4).

Dado que desea colocar el valor en todas las columnas en el valor más bajo de Column5, necesita condicional if para dejarlos en blanco. El objeto visual de Tabel mostrará todo el valor de su columna y el objeto visual de matriz parece no coincidir con sus necesidades.

Irwan_2-1719974206411.png

Columna 1 =
Fueron _Valor = 'Mesa'[Columna 1]
Fueron _LowestValue =
BRIBONA(
FILTRO(
'Mesa',
'Mesa'[Columna 1]=_Valor
),
'Mesa'[Columna 5]
)
Devolución
SI(
'Mesa'[Columna 5]=_LowestValue,
'Mesa'[Columna 1],
""
)
_Value se utiliza para definir el valor en la columna 1
_LowestValue se utiliza para buscar el valor más bajo de la Columna5 con exactamente el mismo valor en la Columna1
Condicional if se usa para crear un valor en blanco para cada misma cadena en Column1 (la lógica es que si el valor de Column5 no coincide con el valor más bajo de Column5, entonces está en blanco).
El último paso es hacer esto para Column2, Column3 y Column4. Simplemente copie de Column1 y cambie Column1 a una columna de trabajo (digamos que está trabajando en Column2 y luego cambie Column1 a Column2).
Como dije, esta podría no ser la forma más eficiente, otro experto en Power BI podría tener otra idea de cómo satisfacer su necesidad.

Espero que esto te ayude.
Gracias.

@Irwan ,

Gracias por su detallada solución. Su enfoque funciona bien para unas pocas columnas. Sin embargo, dado que tengo muchas más columnas, probaré enfoques alternativos y los mantendré informados.

¡Gracias de nuevo por su ayuda y solución creativa!
Saludos
NK

Hola @PBI_learn_NK

si tiene muchas columnas, la única opción es fusionarlas primero en Power Query.

1. Seleccione todas las columnas y, a continuación, elija anular dinamización de columnas

Irwan_0-1719978934419.png

2. Fusionará esas columnas en una sola columna

Irwan_1-1719978995720.png

3. Cree una columna calculada y use el DAX anterior para crear un valor en blanco

Irwan_2-1719979070236.png

Duplicado =
Fueron _Valor = 'Mesa'[Valor]
Fueron _LowestValue =
BRIBONA(
FILTRO(
'Mesa',
'Mesa'[Valor]=_Valor
),
'Mesa'[Columna 5]
)
Devolución
SI(
'Mesa'[Columna 5]=_LowestValue,
'Mesa'[Valor],
""
)
4. Trazar usando una matriz visual
Irwan_3-1719979130072.png

De esta manera, debe adaptarse a los datos de varias columnas. Sin embargo, parece que la fila no se puede mover al lado derecho, por lo que el valor de Column5 está en el lado izquierdo.

Gracias.

@Irwan ,

Gracias, Irwan, por tu solución alternativa. Su enfoque de anular la dinamización de las columnas en Power Query y, a continuación, usar DAX para dejar en blanco los valores repetidos parece prometedor.

1. Se anularon las dinamizaciones de las columnas de Power Query para combinarlas en una columna.
  2. Se ha creado una columna calculada con la fórmula DAX proporcionada para borrar condicionalmente los valores repetidos.
  3. Se trazaron los datos mediante un objeto visual de matriz.

Este método se adapta a mis datos de varias columnas y simplifica el proceso. Sin embargo, como mencionaste, es posible que el diseño de las filas necesite ajustes, ¡pero es un gran comienzo!

Gracias de nuevo por su ayuda. Probaré este enfoque y los mantendré informados sobre los resultados.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.