Don't miss your chance to take exam DP-600 or DP-700 on us!
Request nowLearn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola
Me enfrento a un problema con la visualización de datos en un objeto visual de tabla. Mis datos constan de varias columnas y quiero mostrar cada fila sin resumir los valores. Aquí hay un ejemplo de mis datos:
Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5
| Valor A1 | Valor B1 | Valor C1 | Valor D1 | 10000 |
| Valor A1 | Valor B1 | Valor C1 | Valor D1 | 10001 |
| Valor A1 | Valor B1 | Valor C1 | Valor D1 | 10002 |
| Valor A1 | Valor B1 | Valor C1 | Valor D1 | 10003 |
Sin embargo, en el objeto visual de la tabla, necesito mostrar los datos de la siguiente manera:
Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5
| Valor A1 | Valor B1 | Valor C1 | Valor D1 | 10000 |
| 10001 | ||||
| 10002 | ||||
| 10003 |
Agregué las columnas al objeto visual de la tabla, pero los valores se resumen de forma predeterminada y no veo una opción para mostrarlos sin resumen. Esto es lo que he probado hasta ahora:
A pesar de estos pasos, los datos siguen mostrando solo las columnas sin valores o resumen el campo numérico. ¿Qué pasos debo seguir para mostrar cada fila de datos sin resumir?
¡Gracias por su ayuda!
Solved! Go to Solution.
@Irwan ,
Gracias, Irwan, por tu solución alternativa. Su enfoque de anular la dinamización de las columnas en Power Query y, a continuación, usar DAX para dejar en blanco los valores repetidos parece prometedor.
Este método se adapta a mis datos de varias columnas y simplifica el proceso. Sin embargo, como mencionaste, es posible que el diseño de las filas necesite ajustes, ¡pero es un gran comienzo!
Gracias de nuevo por su ayuda. Probaré este enfoque y los mantendré informados sobre los resultados.
Gracias, Irwan, por tu sugerencia. Ya he aplicado la opción "No resumir" para la última columna numérica, pero mi objetivo es mostrar las primeras cuatro columnas con valores únicos en una sola fila sin repetir los mismos valores en varias filas.
A continuación, se muestra un ejemplo de la salida deseada:
Actualmente, cuando agrego todas las columnas al objeto visual de la tabla y establezco la columna numérica en "No resumir", sigo
Vea cada fila repetida con los mismos valores en las primeras cuatro columnas.
¿Podría aconsejarnos sobre cómo lograr esta visualización en la que las primeras cuatro columnas muestran valores únicos en una sola fila sin repetición?
Gracias por su ayuda.
Hola @PBI_learn_NK
No estoy seguro de si esta es la forma más eficiente, pero esta es la forma más fácil que se me ocurre.
También agregué algo de valor en su tabla en caso de que necesite diferenciar el valor en esas columnas (1-4).
Dado que desea colocar el valor en todas las columnas en el valor más bajo de Column5, necesita condicional if para dejarlos en blanco. El objeto visual de Tabel mostrará todo el valor de su columna y el objeto visual de matriz parece no coincidir con sus necesidades.
@Irwan ,
Gracias por su detallada solución. Su enfoque funciona bien para unas pocas columnas. Sin embargo, dado que tengo muchas más columnas, probaré enfoques alternativos y los mantendré informados.
¡Gracias de nuevo por su ayuda y solución creativa!
Saludos
NK
Hola @PBI_learn_NK
si tiene muchas columnas, la única opción es fusionarlas primero en Power Query.
1. Seleccione todas las columnas y, a continuación, elija anular dinamización de columnas
2. Fusionará esas columnas en una sola columna
3. Cree una columna calculada y use el DAX anterior para crear un valor en blanco
De esta manera, debe adaptarse a los datos de varias columnas. Sin embargo, parece que la fila no se puede mover al lado derecho, por lo que el valor de Column5 está en el lado izquierdo.
Gracias.
@Irwan ,
Gracias, Irwan, por tu solución alternativa. Su enfoque de anular la dinamización de las columnas en Power Query y, a continuación, usar DAX para dejar en blanco los valores repetidos parece prometedor.
Este método se adapta a mis datos de varias columnas y simplifica el proceso. Sin embargo, como mencionaste, es posible que el diseño de las filas necesite ajustes, ¡pero es un gran comienzo!
Gracias de nuevo por su ayuda. Probaré este enfoque y los mantendré informados sobre los resultados.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.