Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Mi informe utiliza una conexión en tiempo real, tiene una tabla de sesión y una tabla de joblets.
Una sesión puede tener varios joblets
Quiero mostrar un título de tabla dinámica basado en la fila en la que hice clic en otra tabla (que muestra el ID de sesión).
Por ejemplo:
Cuando hago clic en una fila de sesión, mi tabla de joblets mostrará los joblets que pertenecen a esa sesión
Quiero que el título de la tabla de joblets muestre algo como: "Joblets para el ID de sesión: xxxxx"
Le pregunté a chatgpt:
Me dice que cree una medida:
JobletTableTitle =
SI (
HASONEVALUE(Session[SessionID]),
"Joblets for Session: " & VALUES(Session[SessionID]),
EN BLANCO()
)
y me dice que vaya a:
Objeto visual de tabla de joblet → Formato → Título → fx → Valor de campo → Puedo ver mi medida en la lista, pero está atenuada y no se puede seleccionar.
¿Cómo puedo hacer que esto funcione?
Solved! Go to Solution.
Pude hacer que funcionara cuando cambio el tipo de datos de mi medida a Texto en Herramientas de medición
¿Qué te parece esto?
JobletTableTitle =
var seleccionado = SELECTEDVALUE(Session[SessionID])
SI (
HASONEVALUE(Session[SessionID]),
"Joblets para la sesión: " y seleccionados,
""
)
Pude hacer que funcionara cuando cambio el tipo de datos de mi medida a Texto en Herramientas de medición
Supongo que mi problema ahora es que la medida que agregué está en gris cuando intento usarla con la opción fx para el título de la tabla. Por lo tanto, no puedo cambiar dinámicamente el título de mi tabla de joblet
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.