This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola
Soy nuevo en PowerBi, así que me disculpo por esta pregunta probablemente muy simple, pero he estado luchando durante horas sobre cómo hacer que esto funcione, con la esperanza de que alguien pueda ayudar.
Tengo una tabla de fuentes de datos con ID de usuario, licencias y entorno (el ID de usuario puede tener muchas licencias, que pueden aplicarse a muchos entornos). Estoy tratando de mostrar en Power BI lo que sería increíblemente simple con una tabla dinámica en Excel, pero no puedo averiguar cómo.
Me gustaría una tabla en Power BI que tenga el identificador de usuario a la izquierda y el recuento de licencias a la izquierda. Ejemplos a continuación.
Tabla de origen
| ID de usuario | Licencia | Medio ambiente |
| Usuario-1 | Tipo A | Entorno 1 |
| Usuario-1 | Tipo A | Entorno 2 |
| Usuario-1 | Tipo C | Entorno 3 |
| Usuario-2 | Tipo B | Entorno 3 |
| Usuario-3 | Tipo A | Entorno 1 |
Tabla de Power Bi objetivo
| ID de usuario | Recuento de licencias |
| Usuario-1 | 3 |
| Usuario-2 | 1 |
| Usuario-3 | 1 |
Asistencia muy apreciada, ¡gracias de antemano!
¡¡Muchas gracias!! Agradezco su rápida ayuda, realmente me ha salvado el día. Gracias de nuevo
Hola @RubySmith ,
Pruebe esto:
count of license = Count('YourtableName' [license] )
Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, agradezco sus felicitaciones 👍
Sígueme en Linkedin
Vota por la idea de mi aplicación móvil comunitaria 💡
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.