Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo mostrar el recuento de filas de una columna específica en un objeto visual o tabla

Hola

Soy nuevo en PowerBi, así que me disculpo por esta pregunta probablemente muy simple, pero he estado luchando durante horas sobre cómo hacer que esto funcione, con la esperanza de que alguien pueda ayudar.

Tengo una tabla de fuentes de datos con ID de usuario, licencias y entorno (el ID de usuario puede tener muchas licencias, que pueden aplicarse a muchos entornos). Estoy tratando de mostrar en Power BI lo que sería increíblemente simple con una tabla dinámica en Excel, pero no puedo averiguar cómo.

Me gustaría una tabla en Power BI que tenga el identificador de usuario a la izquierda y el recuento de licencias a la izquierda. Ejemplos a continuación.

Tabla de origen

ID de usuarioLicenciaMedio ambiente
Usuario-1Tipo AEntorno 1
Usuario-1Tipo AEntorno 2
Usuario-1Tipo CEntorno 3
Usuario-2Tipo BEntorno 3
Usuario-3Tipo AEntorno 1

Tabla de Power Bi objetivo

ID de usuarioRecuento de licencias
Usuario-13
Usuario-21
Usuario-31

Asistencia muy apreciada, ¡gracias de antemano!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Idrissshatila

¡¡Muchas gracias!! Agradezco su rápida ayuda, realmente me ha salvado el día. Gracias de nuevo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RubySmith ,

Pruebe esto:

count of license = Count('YourtableName' [license] )

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, agradezco sus felicitaciones 👍

Sígueme en Linkedin
Vota por la idea de mi aplicación móvil comunitaria 💡

Helpful resources

Announcements
April Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - April 2026

Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.

Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.