Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!
Hola, ¿necesito ayuda para extraer mes (campo de texto) y año (campo numérico) en la tarjeta?
Actualmente, puedo mostrar la última fecha completada en la tarjeta en formato completo
Pero sólo quiero que "Jun-19" se muestre en la tarjeta.
Mi campo de datos:
Pero cuando intenté crear una nueva medida:
MonthYear completado: concentrado (mes (XX), año(XXX). La columna que quería para Mes no aparece para Mes y Año, ya que no tengo ninguna columna calculada para que seleccione para mes y año.
He intentado crear una nueva columna con la función DAX "relacionado", pero no funciona para mí.
¿Cómo hago eso para mostrar mes y año solo en la tarjeta?
Gracias
Solved! Go to Solution.
Por favor, pruebe la siguiente medida:
Completed Month and Year =
FORMAT( MAX(Table[Completed Date]) , "Mmm" ) && " - " &&
FORMAT( MAX(Table[Completed Date]) , "YYYY" )
⚪ Website ⚪ LinkedIn ⚪ PBI User Group
Hola
Lo he cambiado a otra fórmula
Creo que los corchetes de cierre no están colocados correctamente, por favor vuelva a comprobar.
Añadir uno ) después de "Mmm" y quitar el último )
Hola
Lo he cambiado a otra fórmula
Por favor, pruebe la siguiente medida:
Completed Month and Year =
FORMAT( MAX(Table[Completed Date]) , "Mmm" ) && " - " &&
FORMAT( MAX(Table[Completed Date]) , "YYYY" )
Hola, gracias
No hay ningún error en DAX, pero no se puede mostrar correctamente en la tarjeta.
Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.