Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo modelar "Filtros para múltiples valores"

Hola

Sé cómo hacer Filtros de Valores Únicos: A O B O C...

Modelo:

2.jpg

Visual:

2.jpg

Pero no sé cómo modelar filtros multivalores, como A AND (¿tal vez? Casilla de verificación) B Y (¿tal vez? Casilla de verificación) C

Visual:

(No me refiero a cómo permitir casillas de verificación y múltiplesSelección de ellas en "Formato"...)

3.jpg

.... pero cómo modelar los datos.

¿Los despivoto? ¿Los agrupo? Estoy atascado...

Sé que "estrecho y largo"...

5.jpg

Es mejor que "ancho y corto"...

6.jpg

Sin embargo, para los filtros de valor único "amplios y cortos" puedo entender más fácilmente ...

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tontaube2 ,

Si selecciona A, B, C en la segmentación de datos, los datos que contienen A, B y C aparecerán al mismo tiempo. Esta es la lógica de AND.
Si selecciona A, B, C en la segmentación de datos y desea que aparezcan datos que contengan A, o que contengan B, o que contengan C, esta es la lógica de OR.

Si desea implementar la lógica, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl y realice varias selecciones. Si quieres implementar la lógica OR, echa un vistazo a este postsimilar.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

Tontaube2
Helper IV
Helper IV

Thank you! I have posted meanwhile - but that could be the solution! 

View solution in original post

4 REPLIES 4
Tontaube2
Helper IV
Helper IV

Thank you! I have posted meanwhile - but that could be the solution! 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tontaube2 ,

Si selecciona A, B, C en la segmentación de datos, los datos que contienen A, B y C aparecerán al mismo tiempo. Esta es la lógica de AND.
Si selecciona A, B, C en la segmentación de datos y desea que aparezcan datos que contengan A, o que contengan B, o que contengan C, esta es la lógica de OR.

Si desea implementar la lógica, simplemente mantenga presionada la tecla Ctrl y realice varias selecciones. Si quieres implementar la lógica OR, echa un vistazo a este postsimilar.

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Tontaube2 simplemente agregue su columna a la segmentación de datos y mantenga presionado el botón CTRl para seleccionar varios valores.

Saludos
Juan Basha Mattipati,
https://www.linkedin.com/in/john-basha-mattipati-06812980/

Como mencioné: no me refiero a cómo permitir casillas de verificación y múltiplesSelección de ellas en "Formato"...

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.