Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo integrar varios valores de parámetros dependientes de manera más eficiente en una medida?

Hola

Tengo muchos controles deslizantes donde puedo establecer un valor porcentual. Aquí hay "solo" tres de ellos:

Applicable88_1-1673348380529.png

Para establecer el incremento y el rango de porcentaje, utilizo la funcionalidad de parámetros dentro de PBI:

ParameterValue = GENERATESERIES(0, 1.55, 0.05)

Utilizo esto para crear una medida útil, que puedo multiplicar con otras medidas de interés:

Parameter Value Output = SELECTEDVALUE('ParameterValue'[ParameterValue])

Y aquí puedo usarlo para multiplicar con, por ejemplo, el Importe del pedido de las máquinas que están pintadas de verde:

MachineNumberScenario = 

Calculate(Distinctcount(Orders[Ordernumber_No]), Orders[Ordertype] = "GreenMachine")*ParameterValue[ParameterValue]

Creé un KPI visual, donde puedo jugar escenarios en los que pronostico cuándo recibí un 50% más de pedidos de lo normal. Así que puedo ver los números, si los pedidos de máquinas suben hasta un 150% sobre la línea de base.

Ahora mi problema ocurre cuando tengo varios controles deslizantes, que tienen subconjuntos entre sí.

Por ejemplo, tengo una ventana de KPI con la medida anterior "MachineNumberScenario", pero también tengo una segunda ventana de KPI con un subconjunto de ese valor:

MachineNumberScenario2 = 

Calculate(Distinctcount(Orders[Ordernumber_No]), Orders[Subtype] = "RedPlate")*ParameterValue2[ParameterValue2]

El subtipo= "RedPlate" son máquinas con una placa roja. Algunas de las máquinas verdes tienen una placa roja.

Por lo tanto, el segundo control deslizante también debería influir en la primera ventana de KPI cuando establezco el control deslizante en valores diferentes a los 100%, debería mostrarme el MachineNumberScenario basado en los dos controles deslizantes. Por ejemplo, cuando establezco ParameterValue1 en 50% y ParameterValue2 en 100%, debería pronosticar el número de máquinas, cuando solo se produce una máquina verde al 50%, pero la máquina roja se mantiene estable al 100%. Cuando los valores de los parámetros se establecen a la inversa, debería pronosticar como si la máquina greem se mantuviera estable al 100%, pero ¿cuál es el número total cuando las máquinas con placa roja bajan un 50%?

¿Cómo unir las medidas y los parámetros para que tengan sentido? Independientemente de lo que haya hecho hasta ahora, obtuve valores incorrectos, especialmente cuando los valores del control deslizante no son del 100%. Y varios controles deslizantes pueden influir en un KPI.

Muchas gracias de antemano.

Mejor.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La forma predeterminada en que funcionan los filtros es que están "apilados" uno encima del otro, como si dijeras "Y". Esto es cierto para columnas individuales, para tablas y para todo el modelo de datos. Por ejemplo, Ordertype = GreenMachine Y Ordersubtype = RedPlate

Lo que parece querer es un filtro "O" donde agregue condiciones como Ordertype = GreenMachine O Ordersubtype = RedPlate

Eso no es algo que Power BI admita de forma nativa, tendrá que implementarlo por completo a través de medidas que luego use como filtros visuales.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.