Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo incluir una columna de la tabla B en la tabla A?

Hola a todos

He estado tratando todo el día de hacer esto y simplemente no funciona para mí 😞 ¡Por favor, ayuda! Sé que debería ser fácil, pero estoy luchando...

Entonces, tengo una tabla llamada "Hitos" y otra tabla llamada "UDFS". Ambos tienen una columna llamada "ID". Quiero obtener la columna "UDFValue" de la tabla "UDFS" en la tabla "Hitos". He intentado crear una nueva columna en la tabla "Hitos" y usar LOOKUPVALUE y RELATED pero no puedo hacer que ninguno de los dos funcione 😞

¡Gracias de antemano!

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler Veo mi error (pero no sé cómo solucionarlo) - ID en la tabla UDFS tiene varios valores UDFID - ¿hay alguna manera de filtrar el valor UDFID de 68 para dar el UDFValue solo para esos? Gracias 🙂

@MartinC No es 100% positivo, estoy rastreando completamente el problema, pero ¿quizás esto?

Column =
  VAR __ID = [ID]
  VAR __Result = MAXX(FILTER('UDFS',[ID] = __ID && [UDFID] = 68),[UDFValue])
RETURN
  __Result

@Greg_Deckler eres oficialmente mi héroe! ¡Muchas gracias! Pregunta secundaria: ¿cuál es el mejor lugar para aprender este tipo de cosas? Nunca habría llegado a esa solución por mi cuenta.

@MartinC Esa es una gran pregunta. De hecho, acabo de comenzar un nuevo canal de YouTube centrado en hacer que DAX sea fácil: (2) DAX for Humans - YouTube. Literalmente acabo de comenzar el canal ayer. Además, sé que Ben Ferry hace algunas cosas geniales en su canal y tiene algunas cosas de "DAX is Easy" en proceso, https://www.youtube.com/channel/UCtg3Z9zZSAOkOWCHd-GPbVg.

Hay un montón de buen contenido de la comunidad por ahí, pero no estoy seguro de si hay una sola cosa que te lleve desde el cero absoluto y enseñe DAX de una manera lógica e incremental (de ahí por qué creé DAX For Humans). Aquí hay varias rutas de aprendizaje autoguiadas: Power BI en Microsoft Learn | Microsoft Learn. También radacad tiene un montón de cosas y sqlbi. @RickdeGroot armar una página impresionante que resume todas las cosas que existen: Los mejores recursos para aprender Power BI en 2023 (incluido DAX, M).

Luego están todos los libros. Tengo Learn Power BI 2nd Edition que tiene una introducción a DAX (muy ligera). Mi libro DAX Cookbook tiene un montón de recetas para varios cálculos DAX diferentes. También me gusta Beginning DAX with Power BI de Philip Seamark y los libros de @MattAllington, Learn to Write DAX y Supercharge Power BI.

MartinC_0-1675615131643.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MartinC Puede probar un paso de combinación en el Editor de Power Query o tal vez probar esto:

Column =
  VAR __ID = [ID]
  VAR __Result = MAXX(FILTER('UDFS',[ID] = __ID),[UDFValue])
RETURN
  __Result

@Greg_Deckler esto pone una x en la columna (así que progreso, ¡gracias!) pero necesito los valores de la columna?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors