Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Preparing for a certification exam? Ask exam experts all your questions on May 15th. Register now.
Hola a todos, esperando que me puedan ayudar con algo...
Digamos que tengo la Tabla 1, con las siguientes columnas:
He escrito esta medida, y por escrito, me refiero a copiado de Internet en algún lugar y no puedo recordar dónde:
cumulative =
CALCULATE(
COUNTA(Table1[id]),
FILTER(
ALLSELECTED(Table1[date]),
ISONORAFTER(Table1[date], MAX(Table1[date]), DESC)
)
)
Lo que luego produce este visual agregando la columna de fecha al eje x y la medida como un valor de línea:
Así que mi pregunta es: ¿Cómo puedo incorporar un segundo filtro donde la columna "tipo" es "A"?
El objetivo es sustituir esta singular línea por 4, una para cada tipo, "A", "B", "C" y "D"
¡Gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
Por favor, pruebe esto: -
cumulative =
CALCULATE(
COUNTA(Table1[id]),
FILTER(
ALLSELECTED(Table1[date]),
ISONORAFTER(Table1[date], MAX(Table1[date]), DESC) &&
Table1[type] in {"A","B","C","D"}
)
)
Gracias
Samarth
Hola, gracias por la respuesta. Probé esto, pero desafortunadamente no parece funcionar, ya que no me permitirá agregar Table1[type] - la parte de tipo está atenuada.
Creo que tal vez tenga algo que ver con la parte ALLSELECTED.
Cada vez que escribo... Tabla1[ ... Las opciones de autocompletar solo me muestran la tabla, la columna de fecha y una medida diferente en esta tabla, no me permitirán ingresar ningún otro nombre de columna.
Simplemente puede usar el filtro de página seleccionando el tipo A, B o C
Hola, gracias por la respuesta. Sí, tienes razón en que podría aplicar agregar 'tipo' al filtro de página, pero eso no me permitiría tener 4 líneas en un visual, una para cada tipo.
Sí, esto es todo. Muchas gracias, realmente lo aprecio.
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.