Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo hago una segmentación de datos que no afecte a la otra columna?

En Power BI, por ejemplo, en la misma tabla, tengo una columna llamada Fecha de oferta y otra columna llamada Fecha de inicio.

La oferta de fecha tiene:
Candidato A - 1 de octubre de 2022
Candidato B - 2 de octubre de 2021
Candidato C - 3 de octubre de 2021

Y su fecha de inicio es (respectivamente):
Candidato A - 1 de enero de 2023
Candidato B - 5 de octubre de 2022
Candidato C - 1 de diciembre de 2021

Quiero tener un filtro de fecha principal que cuando lo filtre por, por ejemplo, 2022, quiero que aparezca el candidato A de la columna Fecha de oferta porque la fecha de la oferta es "2022", pero de nuevo, quiero que el candidato B de la columna Fecha de inicio también aparezca porque todavía es "2022". ¿Es esto posible?

No sé si tengo sentido, pero esencialmente, quiero un filtro de fecha que pueda usar en los cuadros de mandos. Entonces, como ejemplo, si filtro 2022, quiero que la oferta de fecha me muestre todas las ofertas que han salido en 2022 y también quiero mostrar cuántas comenzaron en 2022 (Fecha de inicio). El filtro no debe afectar los números de los demás, es decir, aquellos que se ofrecieron en 2022 Y comenzaron en 2022, que sería el caso normal en Excel. Al filtrar una columna de fecha

El pensamiento inicial es que esto es difícil porque están en la misma tabla, pero por favor hágamelo saber si esto es posible. 🙂

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

- Usar una tabla de calendario

- Crear una relación activa con la fecha de la oferta

- Crear una relación inactiva con la fecha de inicio

- utilizar USERELATIONSHIP para identificar los inicios que ocurrieron en el mismo período de tiempo que las ofertas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.