Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola.
Tengo una tabla que tiene muchas fusiones. Quiero hacer un recuento de filas ANTES de todas las fusiones. ¿Cómo puedo conseguir esto?
Idealmente, si pudiéramos hacer un recuento de filas en un paso aplicado, entonces podría hacer un recuento de filas en un paso, pero no creo que esto sea posible.
Intenté agregar un paso ANTES de todos los pasos de fusión, esto funcionó, pero luego, cuando hice clic en el paso de fusión posterior, obtuve un error sobre no poder convertir el valor en una tabla o algo así.
Hola @PPStar
Depende del tipo de recuento de filas que desee: recuento resumiendo la tabla o recuento creando una columna personalizada.
Columna personalizada:
Tabla resumida
Agrupar todas las filas como una tabla sin agregación y, a continuación, contar las filas de cada tabla en la columna Agrupado
Por favor, consulte el ejemplo de pbix adjunto.
Tal vez esto ayude.
Seleccione Perfil de columna en la sección Vista.
Creación de perfiles de columna basados en todo el conjunto de datos
Seleccione cualquier columna y asegúrese de que está en el paso diserd.
Gracias.
Necesito almacenar este valor como una medida. ¿Es eso posible?
Hola @PPStar
Como solución alternativa, tal vez pueda intentar usar la función COUNTROWS() para almacenar este valor como medida:
Función COUNTROWS (DAX) - DAX | Microsoft Learn
Por cierto,si este resultado es incorrecto en los siguientes pasos, puede duplicar la tabla, luego eliminar los pasos posteriores y usar la medida para contar.
Saludos
Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!