Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Noyer
Helper I
Helper I

Cómo hacer referencia al parámetro en la consulta ODBC

Hola a todos

Tengo la siguiente consulta y funciona bien. Las siguientes líneas son del editor avanzado:

Dejar
Fuente: Odbc.Query("dsn-DW", "SELECT * FROM mwrdw.dbo.as_sales WHERE fiscyear > ? 2020 ")
En
Fuente

Estoy tratando de reemplazar el fiscyear con un valor de parámetro, pero estoy fallando. He configurado un nuevo parámetro ("Parameter1") con un valor actual de 2020. A continuación, he cambiado el texto en el editor avanzado a:

Dejar
Fuente: Odbc.Query("dsn-DW", "SELECT * FROM mwrdw.dbo.as_sales WHERE fiscyear > á "Parameter1" ")
En
Fuente

Recibo un error "Token Comma expected". He probado un par de variaciones sin éxito. El campo fiscyear de la fuente contiene cuatro años de dígitos almacenados como números.

Estoy tratando de configurar un parámetro que puedo pasar al servicio que me permite editar el año fisc allí. La tabla almacena una gran cantidad de datos (demasiado para la aplicación de escritorio que proporciona un error de memoria cuando se cargan demasiados años), pero el servicio Power BI lo controlará.

Si puedo hacer que el parámetro funcione, puedo tener un tamaño de archivo de escritorio mucho más pequeño mientras trabajo, pero paso muchos años más al archivo en el service.. ¡Espero haberexplicado eso bien!

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User
4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

Hola

Gracias por la respuesta rápida. Usando el enlace que sugirió enmendé el editor avanzado para:

Dejar
Fuente: Odbc.Query("dsn-DW", "SELECT * FROM mwrdw.dbo.as_sales WHERE fiscyear >- "&Parameter1&" ")
En
Fuente

Sin embargo, ahora obtengo el siguiente error:

Expression.Error: No podemos aplicar operador y a los tipos Texto y Número.
Detalles:
Operador &
Izquierda-SELECT * DESDE mwrdw.dbo.as_sales DONDE fiscyear >
Derecha 2020

¿No sé lo que eso significa..?

Está pasando como parámetro de texto, necesita número

¡Eso lo resolvió! Cuando puse '2020' en el parámetro que funcionó - gracias!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.