Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo hacer que un parámetro sea la fecha de hoy

He creado dos parámetros:

StartDateParam = 1/1/2022

EndDateParam = 3/5/2024

Tengo el siguiente código M para extraer un procedimiento almacenado en Power BI:

dejar
StartDate = Text.From ( StartDateParam ),
EndDate = Text.From ( EndDateParam ),
Origen = Sql.Database("S-DB2-VMC\VERSOVA_PROCDATA", "EggProcPlant_Test",
[Consulta="EJECUTAR [dbo]. [sp_Gp_GrdEggSalesComb]#(lf) @Startd = '" & StartDate & "'#(lf) , @Endd = '" & EndDate & "'"])
en
Fuente

Funciona muy bien... sin embargo, me gustaría que EndDateParam siempre usara la fecha de hoy para no tener que actualizar manualmente el parámetro cada vez. ¿Cómo lo haría?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rmcgrath

Por favor, pruebe esto:
EndDateParam = Text.From(DateTime.Date(DateTime.LocalNow()))

Hazme saber si esto ayuda.

Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠

¡Gracias por la rápida respuesta! Desafortunadamente, obtengo el siguiente error: DataSource.Error: Microsoft SQL: Error al convertir el tipo de datos varchar a datetime.

¿Cómo pongo esa fórmula en el editor de parámetros? Probé la captura de pantalla adjunta, pero no funcionó (produjo el error anterior)

rmcgrath_0-1709676023211.png

@rmcgrath

No entiendo, por qué quieres ponerlo en el valor actual.

Me refería a ir a Advanced Edior

Daniel29195_0-1709758266873.png

y cambie el código m por la siguiente línea .

avísame si esto ayuda /

Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠 :

Entiendo... ¡¡Gracias!! ¡Agradezco la ayuda!

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors