Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo hacer que la suma total solo por filas no se sume usando otros totales de columnas

Buen día a todos

Estoy tratando de calcular el valor total de los bienes vendidos,

Lo que estoy tratando es lo siguiente

Tengo el código AAA que se vendió durante dos meses y cada mes tiene diferentes tipos de cambio, por lo que mi medida es agregar el tipo de cambio de cada mes, luego use el total y muiltply por el total de bienes vendidos y me dé el costo total, lo cual es incorrecto. Me gustaría que mi medida solo tuviera el total del usuario por cada fila y me diera el costo total, por lo que mi costo total debería ser AOA 666316.59

pero la medida total está tomando un total de 25007 * 53.29 me da un total de 1332639.80. Por favor, ayúdame a obtener la fórmula correcta para obtener el resultado deseado correcto

Power Bi problem.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

Encontré la solución siguiendo la siguiente fórmula DAX

Costo total fijo en USD = SUMX(VALORES('Calendario'[Mes]),[AOA_Total_Cost]).

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Khathu_King

Utilice este patrón:

sumx ( dimdate[año-mes] , tabla[col_1] * tabla[exhcange_rate_col] )

Avísame si esto ayuda.

Si mi respuesta te ayudara a resolver las cosas, agradecería un pulgar hacia arriba 👍 y lo marcaría como la solución
Marca la diferencia y también podría ayudar a alguien más. ¡Gracias por difundir las buenas vibraciones! 🤠

Encontré la solución siguiendo la siguiente fórmula DAX

Costo total fijo en USD = SUMX(VALORES('Calendario'[Mes]),[AOA_Total_Cost]).

Aquí el

Fórmula DAX:

Costo total II = SUMX('Calendario', 'PostST (2)'[Cantidad vendida] * 'Costo-Fin'[USD_Unit_Cost])

A continuación se muestran los resultados. No estoy seguro de si hay un error en la fórmula, pero desafortunadamente, los resultados no son precisos. Por favor, explícame esta parte

Screenshot 2024-02-26 082722.png

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors