Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo hacer anti unión dinámica a la izquierda?

Hola

Quiero realizar anti join dinámico a la izquierda en powerbi. Tengo una tabla de erollment en la que tengo correos electrónicos de usuarios y cursos en los que los usuarios están inscritos y tengo una segunda tabla llamada usuarios en la que tengo datos de todos los usuarios (como correo electrónico, nombre y datos personales). Ahora quiero encontrar los usuarios que no están inscritos en un curso y el valor debe cambiar según el curso que seleccione en una segmentación de datos.
Entonces, básicamente, si selecciono un curso en la rebanadora. la tabla de usuarios y la tabla de inscripción deben realizar anti unirse a la izquierda y recibir los correos electrónicos que están en la tabla de usuarios pero que no están en la tabla de inscripción para ese curso en particular.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@deeplayal ,

¿Ashish_Mathur ¿Las sugerencias ayudan con su escenario? si ese es el caso, puede considerar Kudo o aceptar sus sugerencias para ayudar a otros que enfrentaron requisitos similares.

Si eso tampoco ayuda, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Por favor, comparta algunos datos para trabajar.

Inscripciones (hay muchas columnas que están relacionadas con el nivel del curso)

Correo electrónicoTítulo del cursofecha de inicioestado
layal@gmail.comabecedario9/12/21en curso

informe de usuarios (contiene todos los usuarios)

Correo electrónicodepartamento de informesoficinacargo
layal@gmail.comAuditoríaSídneyDirector
layal2@gmail.comESOQLDSocio

La lógica es que si un usuario está inscrito en cualquier curso, el correo electrónico de ese usuario estará allí en el informe de inscripción. De lo contrario, el usuario no está inscrito.

Hola

Entonces, si selecciona abc en la segmentación de datos, en la tabla resultante, desea que el resultado sea layal2@gmail.com. ¿Estoy en lo cierto? Comparta algunas filas más de datos en ambas tablas. Además, debe haber una tercera tabla que debe enumerar todos los cursos. Compártelo también.

Hola, eso es correcto. No tengo ninguna otra tabla, solo los informes de inscripción, en su mayoría contiene todos los cursos.

Correo electrónicoTítulo del cursoFecha de inicioEstado
layal@gmail.comabecedario No se ha iniciado
123@gmail.comabecedario9/12/21completado
layal2@gmail.comXyz10/1/21completado
layal@gmail.com Xyz No se ha iniciado

Correo electrónicodepartamento de informesoficinaTítulo del trabajo
layal@gmail.comAuditoríaNSWDirector
layal2@gmail.comESO QLDAdmin
123@gmail.comESONSWESO
234@gmail.com ImpuestoVICimpuesto

Así que si selecciono el curso abc en slicer debería ver layal2@gmail.com y 234@gmail.com usuarios que no están inscritos.

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Sí, tienes razón. No hay ninguna tercera lista que el informe de inscripción casi tenga en todos los cursos.

Correo electrónicoTítulo del cursoempezar status
layal@gmail.comabecedario9/12/21inprogreso
123@gmail.comabecedario8/12/21completado
layal2@gmail.comXyz10/12/21no se ha iniciado
layal@gmail.comXyz1/1/21completado
layal@gmail.comefgh2/2/21no se ha iniciado

Correo electrónicodepartamento de informesoficinacargo
layal@gmail.comauditoríaNswdirector
123@gmail.comauditoríadesocio
456@gmail.comEsoNswmaestro
layal2@gmail.comimpuestoQldEs profesional
789@gmail.comimpuestoVicasistente
111@gmail.comimpuestoQlddirector

Como usuario se puede matricular en un curso pero no en otro couse. Así que es por eso que el valor debe cambiar en función de la segmentación de datos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@deeplayal , Compruebe el uso optado por ese curso. Pero necesita una tabla de uso separada para eso.

Inscrito = countrows(inscripción)

not enrolled =if(isblank(countrows(enrollment ) , User[user], blank() )

recuento no inscrito = countx(values(Usuario[usuario]), if(isblank(countrows(inscripción) , Usuario[usuario], en blanco() )

Hay una tabla separada, pero su declaración if no funciona.

Hola Amit, también necesito un informe de desglose para mostrar los detalles de los usuarios. ¿Funcionará este enfoque entonces?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors