The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Quiero realizar anti join dinámico a la izquierda en powerbi. Tengo una tabla de erollment en la que tengo correos electrónicos de usuarios y cursos en los que los usuarios están inscritos y tengo una segunda tabla llamada usuarios en la que tengo datos de todos los usuarios (como correo electrónico, nombre y datos personales). Ahora quiero encontrar los usuarios que no están inscritos en un curso y el valor debe cambiar según el curso que seleccione en una segmentación de datos.
Entonces, básicamente, si selecciono un curso en la rebanadora. la tabla de usuarios y la tabla de inscripción deben realizar anti unirse a la izquierda y recibir los correos electrónicos que están en la tabla de usuarios pero que no están en la tabla de inscripción para ese curso en particular.
Gracias
Solved! Go to Solution.
¿Ashish_Mathur ¿Las sugerencias ayudan con su escenario? si ese es el caso, puede considerar Kudo o aceptar sus sugerencias para ayudar a otros que enfrentaron requisitos similares.
Si eso tampoco ayuda, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
Saludos
Xiaoxin Sheng
Hola
Por favor, comparta algunos datos para trabajar.
Inscripciones (hay muchas columnas que están relacionadas con el nivel del curso)
Correo electrónico | Título del curso | fecha de inicio | estado |
layal@gmail.com | abecedario | 9/12/21 | en curso |
informe de usuarios (contiene todos los usuarios)
Correo electrónico | departamento de informes | oficina | cargo |
layal@gmail.com | Auditoría | Sídney | Director |
layal2@gmail.com | ESO | QLD | Socio |
La lógica es que si un usuario está inscrito en cualquier curso, el correo electrónico de ese usuario estará allí en el informe de inscripción. De lo contrario, el usuario no está inscrito.
Hola
Entonces, si selecciona abc en la segmentación de datos, en la tabla resultante, desea que el resultado sea layal2@gmail.com. ¿Estoy en lo cierto? Comparta algunas filas más de datos en ambas tablas. Además, debe haber una tercera tabla que debe enumerar todos los cursos. Compártelo también.
Hola, eso es correcto. No tengo ninguna otra tabla, solo los informes de inscripción, en su mayoría contiene todos los cursos.
Correo electrónico | Título del curso | Fecha de inicio | Estado |
layal@gmail.com | abecedario | No se ha iniciado | |
123@gmail.com | abecedario | 9/12/21 | completado |
layal2@gmail.com | Xyz | 10/1/21 | completado |
layal@gmail.com | Xyz | No se ha iniciado |
Correo electrónico | departamento de informes | oficina | Título del trabajo |
layal@gmail.com | Auditoría | NSW | Director |
layal2@gmail.com | ESO | QLD | Admin |
123@gmail.com | ESO | NSW | ESO |
234@gmail.com | Impuesto | VIC | impuesto |
Así que si selecciono el curso abc en slicer debería ver layal2@gmail.com y 234@gmail.com usuarios que no están inscritos.
Sí, tienes razón. No hay ninguna tercera lista que el informe de inscripción casi tenga en todos los cursos.
Correo electrónico | Título del curso | empezar | status |
layal@gmail.com | abecedario | 9/12/21 | inprogreso |
123@gmail.com | abecedario | 8/12/21 | completado |
layal2@gmail.com | Xyz | 10/12/21 | no se ha iniciado |
layal@gmail.com | Xyz | 1/1/21 | completado |
layal@gmail.com | efgh | 2/2/21 | no se ha iniciado |
Correo electrónico | departamento de informes | oficina | cargo |
layal@gmail.com | auditoría | Nsw | director |
123@gmail.com | auditoría | de | socio |
456@gmail.com | Eso | Nsw | maestro |
layal2@gmail.com | impuesto | Qld | Es profesional |
789@gmail.com | impuesto | Vic | asistente |
111@gmail.com | impuesto | Qld | director |
Como usuario se puede matricular en un curso pero no en otro couse. Así que es por eso que el valor debe cambiar en función de la segmentación de datos
@deeplayal , Compruebe el uso optado por ese curso. Pero necesita una tabla de uso separada para eso.
Inscrito = countrows(inscripción)
not enrolled =if(isblank(countrows(enrollment ) , User[user], blank() )
recuento no inscrito = countx(values(Usuario[usuario]), if(isblank(countrows(inscripción) , Usuario[usuario], en blanco() )
Hay una tabla separada, pero su declaración if no funciona.
Hola Amit, también necesito un informe de desglose para mostrar los detalles de los usuarios. ¿Funcionará este enfoque entonces?
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.