Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo generar una columna en una tercera tabla a partir de dos tablas? Lo antes posible

Hola

Soy un novato en Power y necesito tu ayuda para mi proyecto.

Como puedes ver, ilustré lo que quiero en esta imagen de abajo. Tengo tres tablas (Tabla clientes, Tabla 2 y Tabla 3) y quiero generar una columna de número de días en la tabla 3 a partir de los datos de la tabla clientes y la tabla 2 (Cliente, producto y tipo de cliente). ¡Gracias de antemano por su ayuda! capture .png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Está bien hacer muchas o muchas relaciones entre las mesas? ¿No causará un problema en el resultado?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Arul

Tengo la tabla 3 ya creada con diferentes columnas pero lo que quiero es generar la columna "números de días" en la tabla 3 a partir de la tabla clientes y la tabla 2 !

Daré un ejemplo para ilustrar lo que quiero. Por ejemplo en la tabla 3, tengo el cliente es Netflix y el producto es Tv, a partir de esas informaciones, Netflix es un cliente de entretenimiento con el producto Tv así que automáticamente el número de días que quiero generar en la tabla 3 es 6 ! Gracias.

@ilo1 ,

¿Cuál es la relación entre las tres tablas que ya ha creado?

Gracias

Arul

@Arul , aún no he creado ninguna relación, pero PowerBI me sugiere una relación *.* entre tablas y no se recomienda. ¿Qué sugieres?

@ilo1 ,

Esta página lo guiará sobre el problema de muchos a muchos. Por favor, hágamelo saber una vez que esté hecho, procederemos.

Gracias

Arul

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ilo1 ,