Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo filtrar valores en columna y asignar la columna filtrada a la segmentación de datos

Tengo una columna que se ve así; Necesito filtrar la columna solo con la versión principal y la versión de desarrollo más reciente y asignarla a la segmentación de datos.

Columna actual:

Versión
"4.3.2"
"5.3.2"
"development_6.10"
"development_6.11"

Columna o medida filtrada esperada:

Versión
"4.3.2"
"5.3.2"
"development_6.11"
12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Maggi029 .

Para esto creo que se necesita una columna adicional para hacer el desarrollo higlight.

En power query, cree una nueva columna con el código siguiente:

if Text.AfterDelimiter ([Version] , "_") <> "" then 

Text.PadStart( Text.AfterDelimiter ([Version] , "_"), 6, "0") else ""

Supongo que las versiones de desarrollo solo tendrán 2 números después del punto, esto devolverá el siguiente código:

MFelix_0-1661238063893.png

Ahora puede agregar una marca en DAX:

Slicer Flag = if('Table (2)'[Development_Code] = BLANK() || 'Table (2)'[Development_Code] = MAX('Table (2)'[Development_Code]), 1)

Si desea hacerlo solo en Power Query, puede realizar los siguientes pasos:

• Agregue una columna personalizada con el código siguiente:
if Text.AfterDelimiter ([Version] , "_") <> "" then 

"Development" else [Version]
  • Haga un grupo por en esta columna con la selección del máximo del número de versión:

MFelix_1-1661238521386.png

• Ahora haga una fusión de la tabla consigo misma:

MFelix_3-1661238578239.png

• Cambia el paso para obtener el paso antes de la nueva columna (en mi caso es la fuente):

MFelix_4-1661238672099.png

• Expanda las columnas que hacen un recuento:

MFelix_6-1661238753473.pngMFelix_7-1661238779750.png

Puede reemplazar el 0 por null o simplemente filtrar en la segmentación de datos.

@MFelix

Hay un requisito más en este caso, necesito que el último elemento (por ejemplo: Developement_7.11) siempre esté preseleccionado en slicer.how para lograr eso

En otras palabras.

He asignado la columna de la versión anterior a una segmentación de datos y quiero que el último elemento (Development_7.11) se seleccione en la segmentación de datos desplegable cada vez que cargue el informe de power bi.

¿Cómo lograr el escenario anterior?

@Maggi029 ,

No hay una forma directa de hacer esto, ¿necesita que el número del desarrollo se mantenga en la rebanadora o sería suficiente solo tener desarrollo en la rebanadora y luego mostrar ese número en otro lugar?

Hola @MFelix

Por favor, ignore la consulta anterior.

En realidad tengo otro requisito relacionado con la pregunta principal, ¿puede ayudarme a hacer esto?

Requisito:

¿Hay alguna forma de establecer el valor predeterminado en función de la condición?

Ejemplo: Tengo una columna numérica y una bandera. Aquí necesito tener una segmentación de datos con columnas numéricas y la selección predeterminada se basaría en la marca donde el valor de la bandera = Y, entonces ese valor de número relacionado debe seleccionarse de forma predeterminada.

@Maggi029 ,

Se ha referido no hay una opción directa para seleccionar un valor en una segmentación de datos que puede hacer ciertas soluciones alternativas.

¿Puede decirme cómo tiene los datos?

Hola @MFelix

Te refieres al formato de los datos.

Como se proporciona en la descripción, tengo una tabla de datos que tiene la columna Versión y la columna bandera (creada según su sugerencia), datatable se actualizará regularmente a cierto intervalo.

He asignado la columna de versión a la segmentación de datos y quiero que se establezca la segmentación de datos con la selección predeterminada, como se proporciona aquí

Maggi029_0-1661773259152.png

Por favor, hágamelo saber, ¿cómo espera describir mis datos?

@Maggi029 ,

La slicer que presentas está bien en términos de lo que necesito. En este caso, me gustaría que eligieras la columna con la bandera, filtraras los valores en blanco y seleccionaras la de developem para que sea tu predeterminada, de esa manera cuando tengas la actualización de los datos obtendrías siempre la última:

MFelix_1-1661778942447.png

MFelix_0-1661778924414.png

¿Puedes ver que mi nombre actual tiene un nombre genérico si no haces ningún cambio en ese nombre genérico, el filtro siempre se recogerá? A continuación, puede agregar una tarjeta u otro tipo de visualización para identificar el código.

Gracias está funcionando como se esperaba

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hice algo simlar hace un tiempo para que una cortadora siempre muestre el mes "real".

Cree otra columna en Powerquery y use instrucciones condicionales para rellenar "última versión" y "última versión de desarrollo" (o cualquier otro texto adecuado para usted) junto a 5.3.2 y Development_6.11 :

VersiónSlicerText
"4.3.2""4.3.2"
"5.3.2"Última versión
"development_6.11"Última versión de desarrollo

A continuación, puede asignar esta columna a la segmentación de datos y hacer clic en lo que desea mostrar como predeterminado. Actualizando la tabla a través de powerquery, puede hacer que los usuarios siempre aterricen en "Última versión", independientemente de lo que tenga arriba.

Para automatizar el proceso, dependiendo de cómo agregue versiones a su tabla (¿me imagino manualmente?) podría crear un índice en PowerQuery y evaluar las dos últimas filas en función del índice. Hay otras formas, esa es solo la primera que viene a la mente.

Hola @Stemar_Aubert

Necesito automatizar el proceso para que

"La rebanadora solo debe contener números de versión (por ejemplo, "4.3.2") y el desarrollo más reciente (por ejemplo, valores de "desarrollo 7.11"); Necesito quitar el versión intermedia ("desarrollo 7.10") de modo que la segmentación de datos solo contenga los valores que se enumeran a continuación."

¿Puede compartir alguna fórmula de consulta de energía para hacer este filtrado?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Maggi029 , La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. ¿Puede explicarlo con un ejemplo?

Aprecia tus felicitaciones.

@amitchandak

Necesito asignar los valores de columna que se enumeran a continuación a una segmentación de datos mientras excluyo algunos de los valores de la columna.

Columna:

Versión
"4.3.2"
"5.3.2"
"6.3.2"
"development_7.10"
"development_7.11"

Condiciones:

1.La segmentación de datos solo debe contener números de versión (por ejemplo, "4.3.2") y los valores de desarrollo más recientes (por ejemplo, "desarrollo 7.11"); Necesito quitar la versión intermedia ("desarrollo 7.10") para que la segmentación de datos solo contenga los valores que se enumeran a continuación.

Valores de la segmentación de datos:

Versión
"4.3.2"
"5.3.2"
"6.3.2"
"development_7.11"

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors