Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo una columna que se ve así; Necesito filtrar la columna solo con la versión principal y la versión de desarrollo más reciente y asignarla a la segmentación de datos.
Columna actual:
Versión |
"4.3.2" |
"5.3.2" |
"development_6.10" |
"development_6.11" |
Columna o medida filtrada esperada:
Versión |
"4.3.2" |
"5.3.2" |
"development_6.11" |
Para esto creo que se necesita una columna adicional para hacer el desarrollo higlight.
En power query, cree una nueva columna con el código siguiente:
if Text.AfterDelimiter ([Version] , "_") <> "" then
Text.PadStart( Text.AfterDelimiter ([Version] , "_"), 6, "0") else ""
Supongo que las versiones de desarrollo solo tendrán 2 números después del punto, esto devolverá el siguiente código:
Ahora puede agregar una marca en DAX:
Slicer Flag = if('Table (2)'[Development_Code] = BLANK() || 'Table (2)'[Development_Code] = MAX('Table (2)'[Development_Code]), 1)
Si desea hacerlo solo en Power Query, puede realizar los siguientes pasos:
if Text.AfterDelimiter ([Version] , "_") <> "" then
"Development" else [Version]
Puede reemplazar el 0 por null o simplemente filtrar en la segmentación de datos.
Hay un requisito más en este caso, necesito que el último elemento (por ejemplo: Developement_7.11) siempre esté preseleccionado en slicer.how para lograr eso
En otras palabras.
He asignado la columna de la versión anterior a una segmentación de datos y quiero que el último elemento (Development_7.11) se seleccione en la segmentación de datos desplegable cada vez que cargue el informe de power bi.
¿Cómo lograr el escenario anterior?
No hay una forma directa de hacer esto, ¿necesita que el número del desarrollo se mantenga en la rebanadora o sería suficiente solo tener desarrollo en la rebanadora y luego mostrar ese número en otro lugar?
Hola @MFelix
Por favor, ignore la consulta anterior.
En realidad tengo otro requisito relacionado con la pregunta principal, ¿puede ayudarme a hacer esto?
Requisito:
¿Hay alguna forma de establecer el valor predeterminado en función de la condición?
Ejemplo: Tengo una columna numérica y una bandera. Aquí necesito tener una segmentación de datos con columnas numéricas y la selección predeterminada se basaría en la marca donde el valor de la bandera = Y, entonces ese valor de número relacionado debe seleccionarse de forma predeterminada.
Se ha referido no hay una opción directa para seleccionar un valor en una segmentación de datos que puede hacer ciertas soluciones alternativas.
¿Puede decirme cómo tiene los datos?
Hola @MFelix
Te refieres al formato de los datos.
Como se proporciona en la descripción, tengo una tabla de datos que tiene la columna Versión y la columna bandera (creada según su sugerencia), datatable se actualizará regularmente a cierto intervalo.
He asignado la columna de versión a la segmentación de datos y quiero que se establezca la segmentación de datos con la selección predeterminada, como se proporciona aquí
Por favor, hágamelo saber, ¿cómo espera describir mis datos?
La slicer que presentas está bien en términos de lo que necesito. En este caso, me gustaría que eligieras la columna con la bandera, filtraras los valores en blanco y seleccionaras la de developem para que sea tu predeterminada, de esa manera cuando tengas la actualización de los datos obtendrías siempre la última:
¿Puedes ver que mi nombre actual tiene un nombre genérico si no haces ningún cambio en ese nombre genérico, el filtro siempre se recogerá? A continuación, puede agregar una tarjeta u otro tipo de visualización para identificar el código.
Gracias está funcionando como se esperaba
Hice algo simlar hace un tiempo para que una cortadora siempre muestre el mes "real".
Cree otra columna en Powerquery y use instrucciones condicionales para rellenar "última versión" y "última versión de desarrollo" (o cualquier otro texto adecuado para usted) junto a 5.3.2 y Development_6.11 :
Versión | SlicerText |
"4.3.2" | "4.3.2" |
"5.3.2" | Última versión |
"development_6.11" | Última versión de desarrollo |
A continuación, puede asignar esta columna a la segmentación de datos y hacer clic en lo que desea mostrar como predeterminado. Actualizando la tabla a través de powerquery, puede hacer que los usuarios siempre aterricen en "Última versión", independientemente de lo que tenga arriba.
Para automatizar el proceso, dependiendo de cómo agregue versiones a su tabla (¿me imagino manualmente?) podría crear un índice en PowerQuery y evaluar las dos últimas filas en función del índice. Hay otras formas, esa es solo la primera que viene a la mente.
Hola @Stemar_Aubert
Necesito automatizar el proceso para que
"La rebanadora solo debe contener números de versión (por ejemplo, "4.3.2") y el desarrollo más reciente (por ejemplo, valores de "desarrollo 7.11"); Necesito quitar el versión intermedia ("desarrollo 7.10") de modo que la segmentación de datos solo contenga los valores que se enumeran a continuación."
¿Puede compartir alguna fórmula de consulta de energía para hacer este filtrado?
@Maggi029 , La información que ha proporcionado no me está aclarando el problema. ¿Puede explicarlo con un ejemplo?
Aprecia tus felicitaciones.
Necesito asignar los valores de columna que se enumeran a continuación a una segmentación de datos mientras excluyo algunos de los valores de la columna.
Columna:
Versión |
"4.3.2" |
"5.3.2" |
"6.3.2" |
"development_7.10" |
"development_7.11" |
Condiciones:
1.La segmentación de datos solo debe contener números de versión (por ejemplo, "4.3.2") y los valores de desarrollo más recientes (por ejemplo, "desarrollo 7.11"); Necesito quitar la versión intermedia ("desarrollo 7.10") para que la segmentación de datos solo contenga los valores que se enumeran a continuación.
Valores de la segmentación de datos:
Versión |
"4.3.2" |
"5.3.2" |
"6.3.2" |
"development_7.11" |
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.