The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
Necesito ayuda para filtrar valores en función de la longitud del valor. Primero, tengo una tabla que contiene caracteres alfanuméricos con diferentes longitudes de valor, me gustaría filtrar y mostrar solo la que tiene 4 letras. Véase el cuadro siguiente.
Estructura del proyecto: Descripción
CS.1176 |
CS.1176.BD14 |
CS.1176.BD14.03 |
CS.1176.BD14.03.05 |
CS.1176.BD14.03.05.001 |
CS.1176.BD14.10 |
CS.1178 |
CS.1179 |
CS.1180 |
2. Si además quieres saber si es posible que cuando hagas un filtro y selecciones los valores (4 letras) como se solicita en la primera pregunta, muestre solo los valores de refijo asociados. Ejemplo
Si hago un filtro visual para enumerar las 4 letras reducidas, es decir, CS.1176 como se muestra en la tabla anterior, y lo selecciono, debería mostrar solo los valores que comienzan con el prefijo CS.1176, es decir. CS.1176.BD14, CS.1176.BD14.03.05, etc.
Gracias, de antemano.
Solved! Go to Solution.
Hola @Ahmedx , Muchas gracias. En realidad hizo la magia. Solo lo modifiqué para filtrar los valores por encima de 7 caracteres usando los siguientes mientras seguía sus pasos.
Text.Length([Project ID]) >7
Pasemos ahora a la 2ª pregunta. Quiero una situación en la que por Si hago un filtro visual para enumerar las 7 letras reducidas, es decir, CS.1176 como se muestra en la tabla anterior, y lo selecciono, debería mostrar solo los valores que comienzan con el prefijo CS.1176, es decir. CS.1176.BD14, CS.1176.BD14.03.05, etc. como se muestra en la imagen de abajo.
Gracias.
Archivo PBIX de muestra adjunto
https://1drv.ms/u/s!AiUZ0Ws7G26RiEQYWSCNqQAAS07t?e=gvl7gf
Hola @Ahmedx , Muchas gracias. En realidad hizo la magia. Solo lo modifiqué para filtrar los valores por encima de 7 caracteres usando los siguientes mientras seguía sus pasos.
Text.Length([Project ID]) >7
Pasemos ahora a la 2ª pregunta. Quiero una situación en la que por Si hago un filtro visual para enumerar las 7 letras reducidas, es decir, CS.1176 como se muestra en la tabla anterior, y lo selecciono, debería mostrar solo los valores que comienzan con el prefijo CS.1176, es decir. CS.1176.BD14, CS.1176.BD14.03.05, etc. como se muestra en la imagen de abajo.
Gracias.
Puede crear una columna calculada en Power Query y contar el número de letras y, a continuación, ya puede filtrar por el número de letras.
Text.Length(
Text.Select(
[DATA],
{"A".."z"}))
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |