The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
¡Hola!
Tengo un panel de control que monitorea la cantidad de acciones por persona por día. En una de las pestañas, ilustro los datos del día actual y los comparo con el último día laborable. En otro caso hago el mismo análisis, pero mirando a 7 días.
Hay dos bases de datos, una que informa el número de acciones por persona por día y otra que ilustra el precio de cierre de la acción y el día. Están vinculados por fecha.
Creé algunas medidas para hacer comparaciones entre el día actual y el día anterior y hace siete días. Además, necesito que ambas pestañas estén siempre filtradas por la última fecha encontrada en la base de datos. Por lo tanto, coloco una columna calculada que muestra el último día, pero cuando uso una segmentación o uso esa columna como página de filtro, las medidas dejan de funcionar.
¿Cómo puedo resolver este problema?
Por ejemplo: Aquí estoy usando el filtro normal y filtré la última fecha 21/06/20204. Todo está funcionando.
Ej: Aquí utilicé el filtro "último día", utilizando la columna calculada que he creado.
Columna calculada:
DataDescription =
VAR _MaxDate = MAX(Amount[Date])
RETURN
IF(_MaxDate = Amount[Date], "Last Date", "Historical Date")
Medidas que dejaron de funcionar (D-1 y D-7):
#Amount D-1
#Variation Importe D-1
Importe de variación D-1
$Price D-1
%VariaciónPrecio D-1
Aquí el enlace para pbix y base de datos.
Hola, @Ashish_Mathur . Gracias por la respuesta, me ha funcionado. Estaba tratando de crear un filtro para usar la última fecha como inicio, pero su solución es más refinada.
De nada.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |