Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo filtrar o establecer relaciones de 3 tablas

Hola

Tengo 3 tablas en mi modelo de Power BI, como se muestra en la captura de pantalla siguiente: Calendario, Registros principales y Tablas de programación. Ya tengo las tres tablas conectadas a través de relaciones como se muestra a continuación solo a través del campo Fecha (resaltado en azul) y funciona bien cuando se filtra por fecha, lo que significa que los gráficos basados en las tablas Programación y Registros principales se actualizan juntos si se cambia la selección de fecha.

Pero el problema es que también quiero poder filtrar por nombre de estudiante (resaltado en rojo). El campo Atributo de la tabla Programación es el nombre del alumno y la lista de nombres es la misma en las tablas Programación y Registros principales, por lo que el filtrado por nombre en una tabla también debería actualizar la otra tabla, pero no funciona. También intenté sincronizar filtros en todos los gráficos como una solución alternativa, pero tampoco funciona. Espero que alguien pueda ayudar?

MakeItReal_0-1648061385568.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una nueva tabla (opción en "Modelado" en la cinta de opciones con:

Tabla de estudiantes =
VAR sch = VALUES(Schedule[Atributo])

VAR main = VALUES(Registros principales[Estudiante])

DEVOLUCIÓN

DISTINTO(UNION(main, sch))

Cree sus relaciones de uno a muchos entre esta nueva tabla y los campos correspondientes en ambas tablas.
ahora use el campo de la tabla Estudiante en segmentaciones de datos, imágenes, filtros, medidas....

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree una nueva tabla (opción en "Modelado" en la cinta de opciones con:

Tabla de estudiantes =
VAR sch = VALUES(Schedule[Atributo])

VAR main = VALUES(Registros principales[Estudiante])

DEVOLUCIÓN

DISTINTO(UNION(main, sch))

Cree sus relaciones de uno a muchos entre esta nueva tabla y los campos correspondientes en ambas tablas.
ahora use el campo de la tabla Estudiante en segmentaciones de datos, imágenes, filtros, medidas....

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors