Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola amigos,
El entrevistador hoy me hizo la siguiente pregunta
Tenemos una segmentación de datos CITY y tenemos LINE CHART (Datewise), una vez que seleccionamos la CITY de la segmentación de datos LINE CAHRT debe mostrar los valores STATE de CITY seleccionados en LINE CHART.
Por ejemplo: Si seleccionamos BANGALORE en city slicer LINE CHART debe mostrar los valores de estado karnataka en LINE CHART.
Nota: Necesitamos lograr esto sin la medida DAX.
Por favor, ayúdame en esto
Solved! Go to Solution.
@Jeevan1991
Hice un archivo de muestra, en mi ejemplo, tomé Categoría y Producto, similar a Estado y Ciudad.
Por favor, encuéntralo debajo de mi firma.
@Jeevan1991
Antes de responder a esta pregunta, pregunte cómo se configura el modelo de datos o proporcione una suposición.
Supongamos que tiene un modelo de datos que tiene una tabla de dimensiones para Geografía con Estado y Ciudad, una tabla de fechas y la tabla de hechos. La geografía está conectada a su tabla de hechos en Ciudad y la tabla de fechas también está conectada a la tabla de hechos, ambas usando relaciones de uno a muchos.
La pregunta es cómo obtener las ventas estatales relacionadas para la ciudad seleccionadas y mostrar en el gráfico de líneas.
Respuesta: Utilice la función CALCULATE para calcular el TOTAL_SALES medida modificando el contexto del filtro. Elimine el filtro de Geography[City] usando REMOVEFLTERS y aplique el filtro en el estado usando LA función VALUES para la ciudad seleccionada.
La medida debe ser:
State Sales =
CALCULATE(
[Sales_Total],
REMOVEFILTERS(Geography[City]),
VALUES(Geography[State])
)
@Jeevan1991
Hice un archivo de muestra, en mi ejemplo, tomé Categoría y Producto, similar a Estado y Ciudad.
Por favor, encuéntralo debajo de mi firma.
Hay @Jeevan1991
Si no quieres hacerlo con una medida como @amitchandak sugerida, necesitarías tener un copo de nieve como en la imagen de abajo. Por lo tanto, puede usar CountryName en su gráfico de líneas y tener una segmentación de datos en CityName,que filtra los países disponibles para el gráfico de líneas.
Medida =
var _st =allselected(City[State]) // como ciudad y estado en la misma tabla, puedo obtener state
devolución
calculate(sum(Table[Value]) , filter(all(city), City[State] in _st))
Hola Amit,
Gracias por el soluton, pero me ha preguntado la lógica sin tener que encorsetar la función DAX, solo DAX que puedo usar es TOTAL_SALES.
@Jeevan1991 , si la tabla está unida a la tabla en la tabla estado con la tabla ciudad
Hola Amit,
Tenemos solo 2 tablas Tabla de ventas (Hecho) y Tabla de estado (Dimensión)
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.