Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo filtrar filas que coinciden con varios valores en otras tablas?

Hola

Lo siento si mi problema está mal descrito; ¡Soy bastante nuevo en Power BI (pero competente en Power Automate)!

Estoy tratando de filtrar filas en una tabla (abajo a la izquierda en la imagen), de varios valores en otra tabla. Condiciones:

  • La columna "Modelo" debe filtrarse desde Projektoversigt[Modelo2] (los valores pueden ser "TM" o "TP")
  • La columna "Land" debe filtrarse desde Projektoversigt[Land] (los valores pueden ser "DK" o "NO")
  • El valor "Alle" es comodín; cuenta como "TM"/"TP" y "DK"/"SE"

No sé si importa, pero la cortadora "Ordrenr". (abajo a la derecha) selecciona el número de proyecto.

¡Espero aclararme!

HMK_JS_3-1669035488744.png

¡Gracias por leer!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Amit,

¡Gracias por su respuesta! Desafortunadamente, no creo que resuelva mi problema, porque quiero aplicar automáticamente el filtro a la tabla simplemente seleccionando un proyecto en la segmentación de datos "Ordrenr". Ejemplo:

Aquí se selecciona el número de proyecto 14336. En la tabla "Projektovesigt" esta fila tiene valor "TM" en la columna Modelo2, y "DK" en la columna Tierra (como se puede ver en la parte superior de la imagen).

HMK_JS_0-1669100955354.png

Ahora lo que quiero lograr es SOLO mostrar las filas que tienen "TM" o "Alle" en la columna Modelo Y "DK" o "Alle" en la columna Land en el visual. Por lo tanto, las filas con marcas rojas en la imagen de arriba NO deben mostrarse, ya que tienen "TP" en la columna Modelo o "NO" en la columna Tierra.

En Power Automate esto sería trivial de lograr, pero encuentro la arquitectura de Power BI un poco difícil de navegar. ¿Tal vez no es una funcionalidad que está integrada de forma nativa?

Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@HMK_JS , puede usar la segmentación de datos para los dos primeros y el filtro de texto para el último, pero solo para un valor.

Segmentación de datos de filtro de texto y cómo buscar en varias columnas: https://youtu.be/RbeZRJ3uAZE

o Puedes tener acmeasure como

countxrows(filter(Table , Table[Model2] in {"TM", "TP"} && [Land] in {"DK", "No"} ))

El filtro Thrid no me queda claro, pero puedes usar containsstring

CONTAINSSTRING y CONTAINSSTRINGEXACT: https://www.youtube.com/watch?v=XbgLGDvWdWQ&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=44

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors