Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo extraer Day from Date in Power Query Editor

¡Hola! Tengo una pregunta que, con suerte, debería ser fácil de resolver.

En mi conjunto de datos, tengo una columna "fechas" que incluye todos los días entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Necesito reducir esto para incluir filas donde el día del mes es el 1er. Me gustaría hacer esto en Power Query Editor para que pueda limitar el tamaño de los datos que se extraen en mi informe, pero no puedo averiguar cómo escribir esto con el lenguaje M.

Esesntially, sólo necesito una columna personalizada que diga IF(Day(DatesColumn) á 1, 1), porque luego filtraré mi conjunto de datos a solo los 1s.

Cualquier ayuda sería genial! ¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rachelbabcock

1) Seleccione la columna de fecha en Power Query, seleccione agregar una nueva columna y seleccione las opciones Fecha en la cinta de opciones:

datePQ.png

Usted conseguirá esto

Captura.JPG

2) Ahora seleccione la columna del día y filtre los días que no necesita.

DatePQ filter.png

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

russell_rsd_0-1645524858500.png

Hola, intenté ver la solución anterior, pero no pude ya que la opción Fecha está inactiva. Por favor, ayude a encontrar la solución

lo tengo, gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rachelbabcock

1) Seleccione la columna de fecha en Power Query, seleccione agregar una nueva columna y seleccione las opciones Fecha en la cinta de opciones:

datePQ.png

Usted conseguirá esto

Captura.JPG

2) Ahora seleccione la columna del día y filtre los días que no necesita.

DatePQ filter.png

Anonymous
Not applicable

Hola!

Estoy intentando tu solución pero cuando extraigo el día, me da un número menos, es decir, la fecha 28/11/22, me da día 27

Cristinapc_0-1671103605011.png

Saludos

 

@Cristinapc

Intente cambiar la columna Fecha.Fallo para escribir Fecha (no Fecha/hora) antes de agregar la columna Día

Sabía que era algo fácil que no había considerado.. ¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rachelbabcock

en Power Query puede usar Agregar columna desde Ejemplo . Haga clic con el botón derecho en Columna de fecha y use Agregar columna de ejemplo que invocará una columna en blanco en la extrema derecha. Cambie el nombre de la columna que desee y en el Tipo de primera fila 1 (suponiendo que la fecha en esa fila sea 1a ) y haga clic en Aceptar para obtener solo el número de fecha 1,2,3 etc.

¡Avísame si esto ayuda o necesita más ayuda!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors