Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo evitar que mi segmentación de datos oculte los elementos filtrados por otra segmentación de datos?

Hola comunidad PBI,

En mi empresa necesito trabajar por el modo DirectQuery para visualizar los datos de la siguiente tabla:

thumbnail.jpg

Mi asignación es a la siguiente tabla con dos segmentaciones de la misma:

image001.png

Ahora mi cliente me ha dicho que quiere mantener visibles todos los artículos en la segmentación de datos de categoría de producto superior, incluso si no están disponibles en la empresa seleccionada:

No esto:sino esto:image006.pngimage006b.png

Entonces, en el caso visible anteriormente, mi cliente quiere ver una tabla vacía cuando configura la segmentación de datos de categoría de producto en 'Coches'.

Como está en modo directquery no puedo agregar columnas. Sólo puedo añadir medidas.
No puedo/no se me permite realizar cambios en el archivo fuente.

¿Alguien puede ayudarme a descubrir cómo resolver este problema?

Gracias de antemano.

P.S. Arriba es un ejemplo simplificado, en realidad esta lista consta de más empresas y un total de más de 10K productos.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto funciona muy bien.
Ahora tengo otra pregunta. Además de la interacción entre visuales, cómo cambiar la interacción de un visual (mismo slicer en este caso) cuando se llega a esta pestaña mediante drill through (que lo filtra a un elemento de "empresa").
Intenté seleccionar el filtro de perforación y ver si podía cambiar la relación de esa segmentación con él, pero con la perforación no veo ninguna opción de interacciones de edición.

HansWeltenV_0-1688905414733.png

¡Gracias de antemano!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Bien! Eso parece que debería funcionar. Lo intentaré mañana.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @HansWeltenV
Puede manipular las segmentaciones de datos con opciones de formato desde la vista de informe.
Siga estos pasos:

1. Seleccione su primera segmentación (nombre de la empresa en su caso) + en las opciones de formato haga clic en "editar interacciones":

Ritaf1983_0-1688822658477.png

2. Desactive la opción de filtrado:

Ritaf1983_1-1688822732458.png

Resultado de la selección de categoría y subcategoría que no existe

Ritaf1983_2-1688822887577.png

Enlace para el archivo de muestra: Aquí
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.