Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo evitar la duplicación de tablas cuando se utiliza "TABLE. COMBINAR"

Hola

Tengo la siguiente vista de modelo: muchas tablas de Excel (cada una con datos de 1 mes, de 1 o varios países) con datos de clientes fusionados (a través de TABLE. COMBINE) en una gran mesa principal.

Me gustaría saber si es posible evitar la duplicación de los datos, manteniendo solo la tabla "DB_CORP".

No puedo usar PowerQuery, ya que algunos de estos datos provienen de colecciones sin conexión.

¡Gracias!

robdan_0-1717421136715.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@robdan ,
Puede crear una nueva tabla dax calculada mediante DISTINCT(DB_CORP). Esta tabla devolvería DB_CORP solo con filas únicas.

ciao @Anand24 , lo siento, tal vez no me expliqué correctamente: necesito DB_CORP para contener TODAS las filas de las múltiples tablas "únicas".
Me preguntaba si es posible, al importar datos, importar varios Excel al mismo tiempo y fusionarlos juntos en la EDIT QUERY

@robdan ,
Simplemente puede anexar todas las tablas en el Editor de Power Query (Transformar datos/Editar consultas). Hay una opción para anexar 3 o más tablas que puede usar. El único problema sería cuando aparezca la tabla del nuevo mes, cuando tendrá que volver a realizar este anexo.

¿Te refieres a las "Consultas de combinación" en la página de inicio de la consulta de edición? Eso es lo que ya estoy usando por mergin como nuevo.

Mi idea, para disminuir el tamaño del informe, sería mantener solo la tabla combinada

@robdan ,
No fusionar consultas. Merge es Table.NestedJoin, mientras que append es Table.Combine. Es necesario anexar las distintas tablas. Asegúrese de que todas las tablas tengan las mismas estructuras de tablas.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now!

November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors