Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola comunidad de Power BI
¿Cómo establezco una fecha predeterminada para una segmentación de fechas?
Quiero que mi segmentadora de fechas siempre comience en la primera fecha del año.
Por supuesto, puedo elegir la fecha 01/01/2024 pero luego tendré que cambiar la fecha y volver a subir el informe cada año, así que quiero saber si hay otra forma de hacerlo. 🙂
@ThomasWeppler , Actualmente no hay una forma directa, pero puede intentar usar marcadores
En la tabla de fechas, cree una columna calculada que identifique la primera fecha del año para cada fecha. Puede utilizar la siguiente fórmula DAX:
DAX
FirstDateOfYear = DATE(YEAR([Fecha]), 1, 1)
Cree una medida para la fecha predeterminada:
Cree una medida que calcule la primera fecha del año en curso. Esta medida se actualizará dinámicamente cada año:
DefaultDate = DATE(YEAR(TODAY()), 1, 1)
Establezca la fecha predeterminada en la segmentación:
Agregue el campo de fecha a la segmentación.
Utilice la medida DefaultDate para establecer el valor predeterminado de la segmentación.
En lugar de una segmentación de fecha estándar, utilice una segmentación de fecha relativa.
Establezca la segmentación de fechas relativas para mostrar las fechas en el intervalo "Este año". Esto se ajustará automáticamente al año en curso sin necesidad de actualizaciones manuales.
Uso de marcadores:
Establezca la segmentación en la fecha predeterminada deseada (por ejemplo, 01/01/2024).
Cree un marcador con esta configuración de segmentación.
Utilice este marcador para restablecer la segmentación a la fecha predeterminada siempre que sea necesario.