March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Soy muy nuevo en PBI,
Deseo calcular la diferencia de Último valor del mes actual - Último valor del mes anterior.
Por ejemplo:
En la imagen, hay varios valores para el 31 de diciembre y el 1 de enero, el 2 de enero. Ene 30.
Ahora quiero calcular como, Resultado = Último o último valor del 30 de enero (entre varios valores) - Último valor del mes anterior (31 de diciembre)
¿Cómo lo hago? Por favor, apóyame, ¿es una medida o una columna?
@lucadelicio
Estoy compartiendo un conjunto de datos de muestra con dos etiquetas esta vez, tal vez podrías hacerlo una vez.
El valor Max Id Last PM no cambia según la etiqueta Nombre.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OSi8QvBQ3b-4WWn73ypl4hn1Yp0ll2M4/edit?usp=sharing&ouid=11222...
Hola @lucadelicio
He importado todo, y estoy usando el pbix que compartiste ahora.
Pero de nuevo, esta es la situación:
1. Cuando no uso ninguna selección de Nombre a través de silcer:
El valor de CM y PM está bien:
2. Pero cuando hago la selección en la segmentación de datos, el valor PM no cambia en consecuencia:
Hola @lucadelicio
Una cosa más que noté es,
Los valores mostrados en Last Value Id CM están disponibles en el conjunto de datos, pero no existen valores calculados a partir de la medida de PM.
OK, pero la medida LastDay PM funciona bien. Así que el Value Max id también tiene que funcionar, ¿no?
El PM trabaja en la columna RANK. De hecho, toma el RANGO - 1.
Mucho más para darte el pbix correcto no sé...
Yo usaría tu pbix, pero hay mucha recreación involucrada.
La única columna calculada es LocalSystemDate. Hay otra columna LocalTime, así que solo estoy tomando este cálculo de ella: