March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola
Soy muy nuevo en PBI,
Deseo calcular la diferencia de Último valor del mes actual - Último valor del mes anterior.
Por ejemplo:
En la imagen, hay varios valores para el 31 de diciembre y el 1 de enero, el 2 de enero. Ene 30.
Ahora quiero calcular como, Resultado = Último o último valor del 30 de enero (entre varios valores) - Último valor del mes anterior (31 de diciembre)
¿Cómo lo hago? Por favor, apóyame, ¿es una medida o una columna?
@lucadelicio
Estoy compartiendo un conjunto de datos de muestra con dos etiquetas esta vez, tal vez podrías hacerlo una vez.
El valor Max Id Last PM no cambia según la etiqueta Nombre.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1OSi8QvBQ3b-4WWn73ypl4hn1Yp0ll2M4/edit?usp=sharing&ouid=11222...
Hola @lucadelicio
He importado todo, y estoy usando el pbix que compartiste ahora.
Pero de nuevo, esta es la situación:
1. Cuando no uso ninguna selección de Nombre a través de silcer:
El valor de CM y PM está bien:
2. Pero cuando hago la selección en la segmentación de datos, el valor PM no cambia en consecuencia:
Hola @lucadelicio
Una cosa más que noté es,
Los valores mostrados en Last Value Id CM están disponibles en el conjunto de datos, pero no existen valores calculados a partir de la medida de PM.
OK, pero la medida LastDay PM funciona bien. Así que el Value Max id también tiene que funcionar, ¿no?
El PM trabaja en la columna RANK. De hecho, toma el RANGO - 1.
Mucho más para darte el pbix correcto no sé...
Yo usaría tu pbix, pero hay mucha recreación involucrada.
La única columna calculada es LocalSystemDate. Hay otra columna LocalTime, así que solo estoy tomando este cálculo de ella:
Creo que el problema podría estar en la columna calculada. Por favor, use mi pbix que funciona y tiene la columna calculada no en importación sino creada con la fórmula dax.
La única medida que va mal para mí es el valor máximo id Last Day PM:
El recorte de medida:
Estoy conectando el conjunto de datos desde SQL Server.
La hoja de Excel que compartí con ustedes, debería haber tenido solo estas columnas de SQL:
Desde que copié la tabla de PowerBi a la hoja de Excel, contenía Ninguno, Rango.
Estoy creando rango, año-mes según su solución, y tiene todas las medidas y columnas calculadas:
No estoy seguro de dónde va mal.
Descarga el pbix con este enlace
https://we.tl/t-KYahZjUQe8
Verás que la columna será calculada por power bi.
No lo cree en Excel.
Hola @lucadelicio
Gracias
Siento no haber entendido, ¿podrías aclararlo por favor?
Elimine estas columnas, pero luego estas también se usan en las medidas correctas.
Nada cambia
Aquí el enlace pbix
https://we.tl/t-KYahZjUQe8
Debe eliminar la columna del conjunto de datos (rango, año y mesy, ninguno) y dejar calcular en powerbi como columna calculada.
Pero la medida no cambia.
Hágamelo saber.
Márquelo como una solución si resuelve su problema.
¡Hola!
Compartiendo el conjunto de datos aquí:
Por favor, eche un vistazo. El campo Nombre va a una segmentación de datos.
Es tan extraño. Te envío el pbix con el estuche que quieras. Intenta enviarme tu conjunto de datos.
Hola @lucadelicio
Gracias por el apoyo constante.
Lo siento, no pude responder antes, estaba implementando la solución.
Lo probé y encontré un problema con mi implementación.
La columna 'Value Max id Last Day PM" no cambia según el nombre que he puesto en el silcer. Y en segundo lugar, esta columna no toma los datos del mes anterior.
¿Por qué crees que está sucediendo esto?
He tomado como si de su solución:
He mantenido los Idrows según los datos de mi conjunto de datos. ¿Hay alguna relevancia en los Idrows que has utilizado? ¿O quieres que te comparta el conjunto de datos con el ID esta vez?
Creo que esta es la solución:
Aquí el enlace pbix:
https://we.tl/t-GYb1K2Q0ek
Agrego una columna de identificación en el conjunto de datos de Excel.
Creo una columna calculada del RANK por año y mes.
Creo la medida para el mes actual.
Tomo la identificación máxima y su valor.
Creo la medida para el mes anterior.
Tomo el id máximo y su valor cuando el rango es -1.
Finalmente una medida que marca la diferencia.
Espero haber sido de ayuda.
Márquelo como una solución si resuelve su problema.
¡Hola!
Hola @lucadelicio
Lo sentimos, hay un ligero cambio.
No el valor más alto, sino el último valor.
Ejemplo:
Así que Resultado = última fila del 31 de enero de 2189936 - Última fila del 31 de diciembre de 21886622 = 1314.
Sí
Resultado = Valor más alto del último día del mes en curso: valor más alto del último día del mes anterior.
Deseo trazar estos valores para cada mes.
Muchas gracias por su apoyo.
Así que el criterio es: valor más alto. Gracias
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.