Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo encontrar el máximo de un valor medido desde un servidor SQL Server

Hola

Estoy tratando de encontrar una manera de mostrar el mejor rendimiento histórico para algunas métricas de la empresa. Los datos provienen de un servidor SQL y vienen en dos partes. Un valor de numerador y un valor de denominador. Sin embargo, hay múltiples valores por día de trabajo y, para ser precisos, los numeradores y denominadores de un día de trabajo específico deben sumarse primero antes de dividirse.

Actualmente, puedo mostrar los datos creando una relación con una tabla que es una lista de días de trabajo individuales, por lo que al crear una relación 1: Many puedo hacer el cálculo usando una medida (que se muestra a continuación)

AHS SHM CT = dividir(suma(AHS_SHM[Cycle_Time_Numerator]),suma(AHS_SHM[Cycle_Time_Denominator]),0)
Esto funciona para poder mostrar el valor que estoy buscando (llamado SHM aquí) para cada día de trabajo que me interesa. Sin embargo, para hacer una buena compairison quiero ser capaz de extraer el valor máximo de todos los tiempos de SHM que será capaz de cambiar cuando actualice los datos.
El problema con el que me encuentro es que todas las funciones que encuentran un valor MAX necesitan una columna de datos para hacerlo. Pero como el cálculo requiere una suma, no sé cómo usar la fórmula de la medida, cuando se relaciona con un solo día de trabajo para crear una nueva tabla de la que puedo encontrar un máximo.
¿Hay una manera más fácil de hacer esto que me estoy perdiendo? Si no, me encantaría un poco de ayuda sobre cómo escribir una solución.
¡Gracias!
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Ben_Beaudry,

1. Cree una medida para calcular la suma del numerador y el denominador para cada día de trabajo:

NumeratorSum = SUM(AHS_SHM[Cycle_Time_Numerator]) DenominatorSum = SUM(AHS_SHM[Cycle_Time_Denominator]) 

2. Cree una medida para calcular el valor SHM utilizando las sumas del numerador y el denominador:

AHS SHM CT = DIVIDE([NumeratorSum], [DenominatorSum], 0) 

3. Cree una medida para encontrar el valor máximo de SHM de todos los tiempos:

MaxSHM = MAXX(ALL('AHS_SHM'[WorkDay]), [AHS SHM CT]) 

Avíseme si necesita más ayuda.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors