Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Hola, estoy usando 2 tablas: una con datos y otra con la jerarquía (equipos). Cuando profundizo, siempre tengo una columna 'En blanco'. Sé que puedo filtrar los espacios en blanco usando el panel de filtros, pero eso elimina un equipo del nivel anterior donde ese era el nivel más bajo en esa jerarquía en particular.
por ejemplo, a continuación con espacios en blanco seleccionados en el filtro de nivel 3
En el nivel 2 obtengo los 4 grupos
Y en el nivel 3 tengo una columna 'en blanco' que no quiero.
Si filtro los espacios en blanco en el filtro de nivel 3, obtengo esto en el nivel 2: falta el primer grupo, ya que era el nivel más bajo en su ruta jerárquica.
Entiendo por qué está sucediendo esto, pero no estoy seguro de qué hacer al respecto. He visto varios videos, pero no estoy seguro de cómo usar la información en este caso (generalmente ISINSCOPE), ya que estoy usando dos tablas, y generalmente están mirando una matriz y usando una tabla.
Espero que esto tenga sentido. Gracias de antemano por su ayuda.
Solved! Go to Solution.
Hola @rajendraongole1 , esto no funcionó del todo para mí, tal vez porque tenía más niveles de los que mostré) pero me ayudó en el camino, así que gracias.
Lo que sí funcionó al final fue esto
Medida 1
Hola @rajendraongole1 , esto no funcionó del todo para mí, tal vez porque tenía más niveles de los que mostré) pero me ayudó en el camino, así que gracias.
Lo que sí funcionó al final fue esto
Medida 1
Hola @justlearning50 - usaremos ISINSCOPE para determinar en qué nivel de la jerarquía nos encontramos actualmente y manejar 'Espacios en blanco'
He tomado un ejemplo con el monto de las ventas, reemplácelo con su tabla y campos según su referencia.
Cree una medida de DAX a continuación:
Cree displaySales para evitar espacios en blanco.
DisplaySales =
SI(
ISBLANK(SUMA(TablaDeDatos[Ventas])),
EN BLANCO(),
SUM(DataTable[Sales])
)
use la medida Displaysales anterior en la medida condicional con jerarquía .
ConditionalDisplay =
SI(
ISINSCOPE(HierarchyTable[Level3]),
[DisplaySales], // Solo muestra las ventas que no están en blanco en el nivel 3
SI(
ISINSCOPE(HierarchyTable[Level2]),
SI(
NOT(ISBLANK([DisplaySales])),
[DisplaySales],
EN BLANCO()
),
SI(
ISINSCOPE(HierarchyTable[Level1]),
[CantidadVentas],
EN BLANCO()
)
)
)
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi publicación como una solución! ¡Esto ayudará a otros en el foro!
¡Agradezco sus felicitaciones!
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.