Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Enhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo duplicar esta tabla de Excel en PBI?

¡Hola! Tengo datos que se ven así donde cada fila es una unidad (# 1 - 3), cuándo salió del inventario y cuánto tiempo estuvo en invento, y qué subtipo de unidad es (Tipo A o Tipo B).

2.png

Estos datos se pivotan en Excel para producir una tabla donde puede ver fácilmente la antigüedad en el inventario de cada tipo a lo largo del tiempo.

1.png

Si intento duplicar esto en PBI lo más cercano que puedo llegar es:

3.png

1.) Traté de usar formato condicional con rojo, amarillo, verde, pero se ve realmente feo. ¿Hay alguna manera de acercarse a Excel?

2) El problema más grande es: ¿cómo haría para crear la subcolumna (Tipo en Unidad) como en la captura de pantalla de Excel?

Además, dado lo que estoy tratando de hacer, si hay una visualización de PBI que crees que haría un mejor trabajo al mostrar el envejecimiento a lo largo del tiempo por tipo, házmelo saber.

PD: intenté descargar los archivos de Excel y PBI pero no puedo ver cómo hacerlo, si es posible, házmelo saber.

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias por tu ayuda! En realidad, marqué esto como resuelto, pero no me di cuenta de que había un criterio más que la Matriz PBI no estaba haciendo. En la tabla de Excel, el degradado de formato condicional se realiza por columna. Pero si intento formatear la matriz como se especificó anteriormente, hace un gradiente para cada celda. ¿Hay alguna manera de que cada subcolumna (la columna Tipo y las columnas totales) sea independiente en su formato?

Por ejemplo, esto es lo que veo en PBI

Donny620_0-1686772079763.png

Esto es lo que quiero en PBI:

Donny620_1-1686772093690.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para los colores, debería ser bastante fácil cambiar los colores utilizados en el fomatting condicional para que use rojo-verde en lugar de naranja. Y tal vez considere agregar un color medio si necesita más control sobre los colores.

vicky__1-1686611348022.png

Y para su segundo problema, puede arrastrar más de una dimensión a las columnas de una matriz visual, siempre que tenga el tipo en los datos sin procesar, simplemente colóquelo debajo de la dimensión Unidad y haga clic en expandir todos los niveles hacia abajo un nivel en el visual real.

vicky__2-1686611416801.png

vicky__3-1686611438462.png

Helpful resources

Announcements
July PBI25 Carousel

Power BI Monthly Update - July 2025

Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.