Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreWe've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola a todos,
Me enfrenté a un gran problema cómo calcular la base del costo total en la tarifa y sus datos históricos. Tengo dos tablas:
En cada tabla creé clave compuesta combinada de 2 ubicaciones para crear una relación entre ellas. El problema es que mis usuarios quieren ver el costo total en el cálculo dinámico. Eg:
Date Slicer se conecta a Move Date of Container.
Después de investigar, lo que puedo encontrar es agregar a la tabla de tarifas 2 columnas "Fecha de vigencia inicial" y "Fecha de vigencia final", pero ahora cómo crear una clave de identificación para asignar a la lista de contenedores que el PBI conoce para mapear la fecha de vigencia correctamente. Por favor, ayúdame 😥
Gracias @v-yiruan-msft intentaré implementar esto en mi modelo de datos de inmediato y escribiré una solución completa en este hilo para ayudar a cualquiera a enfrentar este desafío más adelante, ya que actualmente mi modelo es bastante complejo, por lo que proporcionará suficiente caso de usuario de práctica.
Puede crear una columna calculada como se muestra a continuación en la tabla 'Bill' para obtenerla, encuentre los detalles en el archivo adjunto.
Column =
CALCULATE (
MAX ( 'Tarrift'[Cost] ),
FILTER (
'Tarrift',
'Tarrift'[Depot] = 'Bill'[POL]
&& 'Tarrift'[Terminal] = 'Bill'[POD]
&& 'Tarrift'[Effective Start Date] < 'Bill'[ETD]
&& 'Tarrift'[Effective End Date] > 'Bill'[ETA]
)
)
Saludos
El resultado que quiero preguntar es sobre cómo calcular el costo por la fecha efectiva del precio de cada ruta. Ejemplo:
Tarrift de mesa
| Depósito | Terminal | Costar | Fecha de inicio efectiva | Fecha de finalización efectiva |
| A | B | 10 | 01-Jun-2022 | 31-Dic-2022 |
| C | B | 20 | 01-Jun-2022 | 31-mayo-2023 |
| A | B | 12 | 01-Ene-2023 | 31-mayo-2023 |
Tabla Bill
| Número de factura | POSTE | DEBAJO | ETD | Y |
| A123 | A | B | 01-oct-2022 | 20-nov-2022 |
| A124 | A | B | 01-oct-2022 | 20-nov-2022 |
| A125 | A | B | 02-Ene-2023 | 05-Feb-2023 |
| C123 | C | B | 01-oct-2022 | 20-nov-2022 |
Hasta ahora he mapeado estas tablas por clave compuesta POL&POD a Depot&Terminal pero no puedo solucionar el problema cuando la factura A125 debe calcularse por el coste 12 no cuesta 10 porque el ETD-ETA se queda entre Fecha de Vigencia.
¿Me pueden ayudar a la solución para esto? ¿Cómo diseñar el modelo correctamente y cuál es la mejor solución para esto?
¿Desea obtener el costo total para el período [Fecha de entrada en vigor] seleccionado? ¿Y el campo [Fecha de entrada en vigor] se aplicará en la segmentación de datos? Para comprender mejor sus requisitos y brindarle una solución adecuada, ¿podría proporcionar la información de la tabla en su modelo, la información de relación entre las tablas y su resultado final esperado con los ejemplos especiales? Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI
Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.
Saludos
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.