Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

We've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo diseñar el modelo y calcular el costo total basado en la tarifa por fecha de vigencia?

Hola a todos,

Me enfrenté a un gran problema cómo calcular la base del costo total en la tarifa y sus datos históricos. Tengo dos tablas:

1. La tabla de tarifas contiene el costo de las ubicaciones A a las ubicaciones B. El costo de algunas rutas se actualizará una o dos veces al año.
  2. La tabla de hechos tiene una lista de contenedores y sus ubicaciones de ruta A y B y su fecha de mudanza.

En cada tabla creé clave compuesta combinada de 2 ubicaciones para crear una relación entre ellas. El problema es que mis usuarios quieren ver el costo total en el cálculo dinámico. Eg:

• La fecha de filtro de la fecha de vigencia anterior (01 de junio de 2022 -> 31 de diciembre de 2022) se asignará al costo A ➡️ B tiene una fecha de vigencia anterior (01 de junio de 2022 -> 31 de diciembre de 2022)
  • La fecha de filtro solo la fecha de vigencia actual (01 de enero de 2023 -> 31 de mayo de 2023) se asignará al costo A ➡️ B tiene la fecha de vigencia actual (01 de enero de 2023 -> 31 de mayo de 2023)
  • Fecha de filtro La fecha de vigencia de amplio rango (01 de junio de 2022 -> 31 de mayo de 2023) se asignará al costo A ➡️ B tiene fecha de vigencia (01 de junio de 2022 -> 31 de mayo de 2023)

Date Slicer se conecta a Move Date of Container.

Después de investigar, lo que puedo encontrar es agregar a la tabla de tarifas 2 columnas "Fecha de vigencia inicial" y "Fecha de vigencia final", pero ahora cómo crear una clave de identificación para asignar a la lista de contenedores que el PBI conoce para mapear la fecha de vigencia correctamente. Por favor, ayúdame 😥

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @v-yiruan-msft intentaré implementar esto en mi modelo de datos de inmediato y escribiré una solución completa en este hilo para ayudar a cualquiera a enfrentar este desafío más adelante, ya que actualmente mi modelo es bastante complejo, por lo que proporcionará suficiente caso de usuario de práctica.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TungNguyen_19 ,

Puede crear una columna calculada como se muestra a continuación en la tabla 'Bill' para obtenerla, encuentre los detalles en el archivo adjunto.

Column = 
CALCULATE (
    MAX ( 'Tarrift'[Cost] ),
    FILTER (
        'Tarrift',
        'Tarrift'[Depot] = 'Bill'[POL]
            && 'Tarrift'[Terminal] = 'Bill'[POD]
            && 'Tarrift'[Effective Start Date] < 'Bill'[ETD]
            && 'Tarrift'[Effective End Date] > 'Bill'[ETA]
    )
)

vyiruanmsft_0-1681892347220.png

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella @v-yiruan-msft

El resultado que quiero preguntar es sobre cómo calcular el costo por la fecha efectiva del precio de cada ruta. Ejemplo:

Tarrift de mesa

Depósito TerminalCostarFecha de inicio efectivaFecha de finalización efectiva
AB1001-Jun-202231-Dic-2022
CB2001-Jun-202231-mayo-2023
AB1201-Ene-202331-mayo-2023

Tabla Bill

Número de facturaPOSTEDEBAJOETDY
A123AB01-oct-202220-nov-2022
A124AB01-oct-202220-nov-2022
A125AB02-Ene-2023 05-Feb-2023
C123CB01-oct-202220-nov-2022

Hasta ahora he mapeado estas tablas por clave compuesta POL&POD a Depot&Terminal pero no puedo solucionar el problema cuando la factura A125 debe calcularse por el coste 12 no cuesta 10 porque el ETD-ETA se queda entre Fecha de Vigencia.

¿Me pueden ayudar a la solución para esto? ¿Cómo diseñar el modelo correctamente y cuál es la mejor solución para esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TungNguyen_19 ,

¿Desea obtener el costo total para el período [Fecha de entrada en vigor] seleccionado? ¿Y el campo [Fecha de entrada en vigor] se aplicará en la segmentación de datos? Para comprender mejor sus requisitos y brindarle una solución adecuada, ¿podría proporcionar la información de la tabla en su modelo, la información de relación entre las tablas y su resultado final esperado con los ejemplos especiales? Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:

Cómo proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors