Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola a todos!
hoy me preguntaron sobre cómo puedo determinar si un trabajador realmente trabajó o no en una fecha determinada, tengo una tabla con 3 columnas importantes 1 con el nombre del trabajador, la otra con fechas de mes y la última con la actividad realizada (acortada a solo 1 carácter), lo que necesito determinar es si X trabajador en una fecha determinada estaba activo o no, si eso no resulta muy claro pondré un ejemplo gráfico:
NOMBRE DEL TRABAJADOR | FECHA | ACTIVIDAD |
Juan Johnson | 01-01-2021 | W (para trabajado) |
Juan Johnson | 02-01-2021 | F (para el día libre) |
y la última tarea que necesito hacer es poder visualizar en un gráfico de tabla en lugar del carácter para la actividad solo un sí o un no en caso de que en el ejemplo mostrado anteriormente John Johnson el 01-01-2021 realmente funcionó, por lo que la idea final debería verse así:
NOMBRE DEL TRABAJADOR | ¿TRABAJADO? |
Juan Johnson | SÍ |
Juan Fulano | NO |
todos los datos deben ser filtrados por fecha, filtro que tengo actualmente trabajando en una tabla de calendario, así que eso sería todo, cualquier ayuda sería genial, gracias de antemano
Hola alma @black ,
Por favor, consulte esta medida:
tes =
SWITCH (
TRUE (),
CONTAINSSTRING ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[ACTIVITY] ), "W" ), "YES",
CONTAINSSTRING ( SELECTEDVALUE ( 'Table'[ACTIVITY] ), "F" ), "NO"
)
Saludos
Arrendajo
puede intentar esto creando una columna calculada,
Yes/No = IF(Worker[ACTIVITY]="W","Yes","No")
Gracias
Arul