Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Tengo dos fuentes de datos, mi problema es que la declaración If no está funcionando en mi medida.
Lo que necesito: Quiero usar el Dato A si el Año es el Año Actual, si no usaré el Dato B.
Por favor, ayuda.
Solved! Go to Solution.
@fssebastian , Suponiendo que sean tablas. Necesita una tabla común de fecha / año, luego puede crear una medida como
if(year(max('Date'[Date]) = Year(Today) , sum(TableA[Value]) , sum(TableB[Value]) )
Necesita usar año/fecha en la tabla Visual from Date/Year
si es necesario
sumx(Valores('Fecha'[año]) , if(año(max('Fecha'[Fecha]) = Año(Hoy) , suma(TablaA[Valor]) , suma(TablaB[Valor]) ) )
@fssebastian , Suponiendo que sean tablas. Necesita una tabla común de fecha / año, luego puede crear una medida como
if(year(max('Date'[Date]) = Year(Today) , sum(TableA[Value]) , sum(TableB[Value]) )
Necesita usar año/fecha en la tabla Visual from Date/Year
si es necesario
sumx(Valores('Fecha'[año]) , if(año(max('Fecha'[Fecha]) = Año(Hoy) , suma(TablaA[Valor]) , suma(TablaB[Valor]) ) )
Gracias, mi mente se quedó en blanco por un minuto. Esto ayuda. ¡Gracias!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.