Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola
¿Es posible dar formato condicional a varias columnas de texto con una sola medida? Para explicarlo, tengo un formulario de "inspección" con más de 200 filas de preguntas de "sí / no". Si hay un no, me gustaría poder resaltar esa columna específica (con un fondo rojo, por ejemplo). Entiendo el truco de solución alternativa de = IF ( 'Tabla' [Columna 1] ) = "sí", 1, 0) y luego formatear condicionalmente esa columna específica por 1 = color y 0 = color. Sin embargo, cuando trabajaba con más de 200 columnas, me preguntaba si había una manera más fácil.
¡Gracias!
Solved! Go to Solution.
Hola @water-guy-5, cuando generalmente tengo muchas cosas condicionales, despivot las columnas, me uniría en una tabla de búsqueda (es decir, para obtener sus colores) y luego, si es necesario, pivote eso de nuevo en columnas, usando su valor de color (sin aglomeración) como valor de celda. Algunos pasos a continuación
Seleccione RowID e InspectionDate y, a continuación, despivot otras columnas. Combinar la tabla de búsqueda en la nueva columna Valor para obtener los colores de Y y N
Si es necesario, puede volver a pivotarlo a columnas. Aunque generalmente encuentro que la mesa larga y delgada sin votos es más fácil de trabajar
Hola @water-guy-5, cuando generalmente tengo muchas cosas condicionales, despivot las columnas, me uniría en una tabla de búsqueda (es decir, para obtener sus colores) y luego, si es necesario, pivote eso de nuevo en columnas, usando su valor de color (sin aglomeración) como valor de celda. Algunos pasos a continuación
Seleccione RowID e InspectionDate y, a continuación, despivot otras columnas. Combinar la tabla de búsqueda en la nueva columna Valor para obtener los colores de Y y N
Si es necesario, puede volver a pivotarlo a columnas. Aunque generalmente encuentro que la mesa larga y delgada sin votos es más fácil de trabajar
¡Muchas gracias!
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!