Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo dar forma a mis datos para segmentaciones de datos con varias columnas y categorías

Actualmente estoy trabajando en un proyecto para proporcionar a nuestra empresa datos de reclamaciones de clientes mes a mes. Estos datos incluyen principalmente los $ gastados cada mes y las tasas de reclamaciones (cálculo interno basado en # clientes). Dado que también estoy creando la base de datos desde cero, me resulta difícil visualizar cómo debo dar forma a los datos para que PowerBI haga lo que quiero que haga.

En este momento tengo varias categorías: tengo 3 compañías (XX, YY, ZZ), 3 estados de reclamos (abiertos, cerrados, denegados) y 3 tipos de reclamos (lesiones, daños a la propiedad, otros). Me gustaría que mis objetos visuales y PowerBI se vieran más o menos así.

efogelberg_0-1707830194123.png

Sin embargo, no estoy seguro de cómo puedo modelar mis datos para que esto funcione. Me han dicho que tenga un enfoque de esquema de estrella para mi modelado, pero no estoy seguro de si eso tiene sentido para mí en este escenario. Por ejemplo, quiero que el usuario vea las tasas generales de reclamaciones en el objeto visual para ENE-DIC 2024, pero luego puede filtrar para ver solo las tasas de reclamación para las reclamaciones abiertas por daños a la propiedad de la empresa YY, 2018. ¿Cómo abordo esto?

He pensado en crear una fila para cada identificador único, pero serían 27 filas diferentes para UN mes (ENE, 2018, XX, Abierto, Daños a la propiedad, __ # reclamos, __ tasa de reclamos __ $ gastados) y he archivado datos de los últimos 5 años. Tiene que haber una manera de simplificar los datos, ¿verdad?

Mi hoja actual tiene casi 50 columnas, pero tampoco creo que ese sea el enfoque correcto. (Mes, Año, XX #Claims, YY #Claims, ZZ #Claims, XX #Property Reclamaciones por daños.... etc.). Es solo una fila para cada mes/año, pero aún así crea esta tabla masiva.

¿Alguna idea sobre cómo abordar y simplificar los datos para permitir que PowerBI filtre mis objetos visuales de forma productiva?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Véase @efogelberg ,

Creé una tabla basada en la información que proporcionaste.

vyilongmsft_0-1707892926643.png

En Visualizaciones, seleccione Segmentación, haga clic con el botón derecho en Nombre y seleccione Crear jerarquía.

vyilongmsft_1-1707893090255.png

Puede agregar lo que necesite al campo, como Presencia en mi caso.

vyilongmsft_2-1707893211669.png

vyilongmsft_3-1707893229613.png

Para obtener más información, también puede leer este documento: Agregar varios campos a una segmentación de jerarquía - Power BI | Microsoft Learn

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles con la salida deseada y el archivo pbix sin información de privacidad (o algunos datos de muestra).

Saludos

Yilong Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Tengo algunos problemas para visualizar esto específicamente para mis datos. Aquí está mi "jerarquía" de datos. ¿Es así como debería verse mi fuente de datos? ¿324 filas de datos diferentes para 1 año de datos?

efogelberg_0-1708004200352.png

Me gustaría que las tasas generales de reclamaciones y los $ gastados se mostraran en mi objeto visual, pero luego el usuario puede filtrar y ver las tasas de reclamaciones y los $ gastados por una combinación de Año, Mes, Empresa, Tipo de reclamación y/o Estado de la reclamación.

Así que entiendo, ¿necesitaría hacer el gráfico algo como esto? A continuación, cree una jerarquía para la empresa > ¿Tipo de reclamación > estado?

efogelberg_0-1707921141227.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

ACTUALIZACIÓN: ¿Es esto lo que sería la agrupación/agrupación? ¿En lugar de tener una tasa de reclamos separada, # reclamos, etc. para cada empresa?

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.

December 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - December 2025

Check out the December 2025 Power BI Holiday Recap!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.