Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo creo un cálculo de varianza dinámica basado en la actualización continua de los criterios de fecha?

Tengo un conjunto de datos que tiene los mismos datos (formato idéntico, solo cifras actualizadas), que se extrae cada hora.

Estas tablas se extraen de mi sistema ERP a través de un archivo de texto que programa los extractos en una carpeta en línea de sharepoint cada hora.

A partir de aquí, tomo una combinación de todos los archivos de texto en mi Power Query.

Con cada extracto tengo una columna que he creado como la 'Fecha de extracción', que es un campo de fecha / hora y tiene la fecha y la hora de extracción.

Lo que estoy buscando hacer es calcular la varianza entre (basado en la fecha / hora de extracción):

1. El informe más reciente contra el informe anterior más reciente (la variación en la última hora)

2. El informe de las 9 de la mañana de hoy contra el informe de las 9 de la mañana de ayer

Hay varias cifras para las que calcularía la varianza, por lo que lo que estoy buscando es que Power Bi reconozca dinámicamente los datos requeridos (en función de las 2 variables anteriores) y me dé las varianzas en consecuencia.

¿Es esto posible?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @MalikMahamoor ,

Sin más información es difícil dar la respuesta correcta, pero debe hacer algo al respecto.

Creé dos medidas:

PreviousReport =
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    TOPN (
        1,
        FILTER ( ALL ( 'Table'[Date] ), 'Table'[Date] < MAX ( 'Table'[Date] ) ),
        'Table'[Date], DESC
    )
)

PreviousDay = 
CALCULATE (
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    TOPN (
        1,
        FILTER ( ALL ( 'Table'[Date] ), 'Table'[Date] = MAX ( 'Table'[Date] ) - 1  ),
        'Table'[Date], DESC
    )
)


En este caso, solo estoy recogiendo los valores, pero luego puedes hacer variaciones:

MFelix_0-1648648205517.png

Para facilitar el cálculo, puede utilizar grupos de cálculo y una segmentación de datos para seleccionar el valor que necesita.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors