Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
¿Cómo puedo crear una segmentación de datos que me muestre el contenido de una tabla (nombre meses) u otra tabla (número semana), dependiendo de la selección de otro filtro? Quiero que el usuario pueda elegir ver por meses o por semanas. En caso de que el usuario quiera ver por meses en la segmentación solo tiene que mostrar la columna mon_name de la tabla mes, por otro lado si el usuario selecciona semana tiene que mostrar week_num de la tabla Semana.
Para intentar hacer esto he creado una tabla auxiliar que se puede seleccionar entre mes o semana y una medida que me devuelve qué valor se está eligiendo. Pero cuando añado esta medida a los filtros de una de las tablas, todo el filtro no desaparece sino que solo no me muestra los meses que no están seleccionados.
¡Gracias por tu ayuda!
Hola @user-ph ,
Creo que este ejemplo puede ayudarte. En primer lugar, creo dos tablas.
A continuación, creo una medida.
Project Selected = IF ( SELECTEDVALUE ( 'T2'[Project Status] ) = "Completed", 1,0 )
A continuación, coloque la medida en el filtro de nivel visual.
Finalmente conseguirás lo que quieres.
Saludos
Yilong Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@user-ph , hay una opción que usa parámetros de campo
Power BI: creación de segmentaciones dinámicas mediante parámetros de campo: https://youtu.be/H2ZxWaHAJZQ
https://medium.com/@amitchandak/power-bi-power-bi-create-dynamic-slicers-using-field-parameters-2025...
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.