Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, dataviz contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Get registeredGet Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now
Hola a todos,
Espero que este mensaje te encuentre bien en todo el mundo!!
Desde el viernes pasado, estoy tratando de hacer una medida en DAX que hacen una sustracción (o adición) como: [Fila N] - [Fila N-1].
Es muy útil este tipo de medida para ver la ganancia o la diferencia de ventas a través de fechas.
Adjunto una captura de pantalla donde puedes encontrar la "lógica":
Gracias por su ayuda y cuídense.
Fabian
Hi, @DPE_Fabulous
Puede probar los siguientes métodos.
PreValue =
Var PrevDate=MAXX(FILTER(ALL('Table'[Date]),'Table'[Date] < ode="">Measure = IF([PreValue]<>Blank(),SUM('Table'[Value])-[PreValue])

¿Es este el resultado que esperas?
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
realmente depende de su modelo de datos. En general, puede recuperar la fecha actual utilizando
MAX o MIN ( TableName[Date] )
almacenarlo en una variable (CurrentDate)
a continuación, calcule el valor anterior como
VAR PreviousValue =
CALCULATE ( SUM ( TableName[Column] ), TableName[Date] = CurrentDate )
el CurrentValue sería simplemente
SUM ( TableName[Columna] )
el resultado sería
CurrentValue - PreviousValue
Hola
Gracias por la respuesta. Me gustaría tener esta tabla en una visualización de información sobre herramientas.
El problema que veo con su función es que tomamos el MIN / MAX y no podemos calcular los valores de la otra fecha.
Si almacenamos el MAX(DATE), será el 18.07.2022 y el anterior 17.07.2022. Pero me gustaría tener a los demás también...
¡Espero que puedas entender mis problemas con esta tabla!
Gracias.
Fabian
Hola @DPE_Fabulous
El MAX recuperará la fecha máxima en el contexto del filtro actual, que de hecho es un valor. Por lo tanto, ya sea que utilice MAX, MIN, SELECTEDVALUE, AVERAGE, SUM o incluso VALUES, obtendrá el mismo resultado que el valor de fecha en el contexto de filtro actual. La única diferencia estará en el nivel subtotal/total general donde cada una de estas funciones dará como resultado un resultado diferente (por ejemplo, SELECTEDVALUE estará en blanco y VALUES dará como resultado un error y el resultado de las otras 4 es claro). Solo me preocupa su modelo de datos y cuál sería la forma resultante del contexto del filtro.
Hola Fabien,
puede probar PARALLELPERIOD y luego tomar su primera medida menos PARALLELPERIOD.
La función se describe aquí.
Función PARALLELPERIOD (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft
La idea no es tomar la fila 1, sino usar el día 1, o cuarto, o cualquier granulación que desee usar.
Atentamente
hashtag_pete
Hola
Gracias por su respuesta. Sin embargo, el PARALLELPERIOD no puede aceptar la granularidad "día" como
Hola @DPE_Fabulous
😅Es cierto, me perdí eso, ¡lo siento!
Otra idea sería usar SELECTEDVALUE y CALCULATE. He intentado esto y parece funcionar (a menos que haya entendido mal su problema):
Day Diff =
var SelectedDay =
SELECTEDVALUE('Date'[Date]) -1
return
[Total Sales] -
CALCULATE(
[Total Sales],
'Date'[Date] = SelectedDay)
¿Eso ayuda? En caso afirmativo, por favor
Gracias hashtag_pete
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!
Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.