Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo crear una nueva medida que calcule la diferencia entre la fila anterior y la real?

Hola a todos,

Espero que este mensaje te encuentre bien en todo el mundo!!

Desde el viernes pasado, estoy tratando de hacer una medida en DAX que hacen una sustracción (o adición) como: [Fila N] - [Fila N-1].

Es muy útil este tipo de medida para ver la ganancia o la diferencia de ventas a través de fechas.

Adjunto una captura de pantalla donde puedes encontrar la "lógica":

Substract.png

Gracias por su ayuda y cuídense.

Fabian

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @DPE_Fabulous

Puede probar los siguientes métodos.

PreValue = 
Var PrevDate=MAXX(FILTER(ALL('Table'[Date]),'Table'[Date]< ode="">
Measure = IF([PreValue]<>Blank(),SUM('Table'[Value])-[PreValue])

vzhangti_0-1658470912948.png

¿Es este el resultado que esperas?

Resuelto: Calcular la diferencia de datos de la disponibilidad anterior... - Microsoft Power BI Comm...

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DPE_Fabulous

realmente depende de su modelo de datos. En general, puede recuperar la fecha actual utilizando

MAX o MIN ( TableName[Date] )

almacenarlo en una variable (CurrentDate)

a continuación, calcule el valor anterior como

VAR PreviousValue =

CALCULATE ( SUM ( TableName[Column] ), TableName[Date] = CurrentDate )

el CurrentValue sería simplemente

SUM ( TableName[Columna] )

el resultado sería

CurrentValue - PreviousValue

Hola

Gracias por la respuesta. Me gustaría tener esta tabla en una visualización de información sobre herramientas.

El problema que veo con su función es que tomamos el MIN / MAX y no podemos calcular los valores de la otra fecha.

Si almacenamos el MAX(DATE), será el 18.07.2022 y el anterior 17.07.2022. Pero me gustaría tener a los demás también...

¡Espero que puedas entender mis problemas con esta tabla!

Gracias.

Fabian

Hola @DPE_Fabulous
El MAX recuperará la fecha máxima en el contexto del filtro actual, que de hecho es un valor. Por lo tanto, ya sea que utilice MAX, MIN, SELECTEDVALUE, AVERAGE, SUM o incluso VALUES, obtendrá el mismo resultado que el valor de fecha en el contexto de filtro actual. La única diferencia estará en el nivel subtotal/total general donde cada una de estas funciones dará como resultado un resultado diferente (por ejemplo, SELECTEDVALUE estará en blanco y VALUES dará como resultado un error y el resultado de las otras 4 es claro). Solo me preocupa su modelo de datos y cuál sería la forma resultante del contexto del filtro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Fabien,

puede probar PARALLELPERIOD y luego tomar su primera medida menos PARALLELPERIOD.

La función se describe aquí.

Función PARALLELPERIOD (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

La idea no es tomar la fila 1, sino usar el día 1, o cuarto, o cualquier granulación que desee usar.

Atentamente

hashtag_pete

Hola

Gracias por su respuesta. Sin embargo, el PARALLELPERIOD no puede aceptar la granularidad "día" como (dicho en el enlace que me diste). No conocía esta función, así que gracias!

Hola @DPE_Fabulous

😅Es cierto, me perdí eso, ¡lo siento!

Otra idea sería usar SELECTEDVALUE y CALCULATE. He intentado esto y parece funcionar (a menos que haya entendido mal su problema):

Day Diff = 
    var SelectedDay = 
        SELECTEDVALUE('Date'[Date]) -1
    return

[Total Sales] - 
        CALCULATE(
            [Total Sales],
            'Date'[Date] = SelectedDay)

-1row.png

¿Eso ayuda? En caso afirmativo, por favor

• Marque esta publicación como una solución
  • dar felicitaciones

Gracias hashtag_pete

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.