Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

See when key Fabric features will launch and what’s already live, all in one place and always up to date. Explore the new Fabric roadmap

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cómo crear una fecha dinámica de inicio y finalización para la función DATESBETWEEN?

Hola
Tengo un cálculo creado por fechas entre ellas. Usé la función Today()-7 para el inicio y Today() para la fecha de finalización. Ahora quiero cambiarlo con una fecha dinámica que proviene de mi cortadora de fechas. ¿Alguien puede ayudarme en esto, por favor?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Sustitúyase today()-7 por min(calendar[date]) y today() por max(calendar[date]). Asegúrese de que la segmentación de datos de fecha se genere a partir de la tabla de calendario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Kira_Net

Teniendo en cuenta que tiene una tabla de calendario, debe escribir 2 medidas o variables y llamar a estas medidas en fechas entre la función.

Medida =

var _min_date = CALCULATE(MIN('Calendar'[Date]),ALLSELECTED('Calendar'[Date]))

var _max_date = CALCULATE(MAX('Calendar'[Date]),ALLSELECTED('Calendar'[Date]))

DEVOLUCIÓN

CALCULAR(SUMA(«Tabla»[Ventas]),
FECHAS ENTRE('Calendario'[Fecha], _min_date , _max_date
)
)

Tengo un enfoque similar para mi declaración del problema para contar no. de filas entre dos fechas
Pero con esta solución, me muestra el recuento de todas las filas.

Hola @themistoklis Gracias. Usé la variable para la fecha de inicio y finalización, pero todavía me muestra en blanco en mi tarjeta de puntuación. el cálculo funciona bien cuando uso today() y today ()-7 para la fecha de inicio y finalización, pero solo me da el resultado de la última semana. Quería crear la flexibilidad para que los usuarios filtren la fecha usando la segmentación de datos.

@Kira_Net

Agregue la variable en una medida para ver si devuelve la fecha correcta

P. ej...

Medida MIN_DATE = CALCULATE(MIN('Calendario'[Fecha]),ALLSELECTED('Calendario'[Fecha]))

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree un calendario separado (lista de fechas).

Calandra drad a una cortadora con una barra de rebanadora (con rango mínimo y máximo)

Crear medida dax ....

VAR mindate = MIN(calandar(fecha))
VAR maxdate = MIN(calandar(fecha))
DEVOLUCIÓN
DATEDIFF(mindate , maxdate , DAY )

No estoy seguro de si esto es exactamente lo que necesita, pero espero que pueda cambiar el valor según sea necesario.

Haga clic en el botón pulgar hacia arriba y acepte como solución. ¡Gracias! 😎

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors