Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
segreral
Helper I
Helper I

¿Cómo crear una columna calculada con conteo acumulado?

Buenos días comunidad Power BI

 

Estoy buscando contar una columna en PBI, pero necesito que esta columna sea acumulada, porque necesito identificar donde es la primera vez que se me repite un dato, donde es la segunda vez, donde es la tercera vez y así sucesivamente.

 

Hasta el momento tengo esta fórmula así, pero me da en blanco el resultado

"Count1 = CALCULATE(

    COUNT(ROSAinfo[Zimmer Acct # ]),
    FILTER(
        ALL(ROSAinfo),
        AND(ROSAinfo[Zimmer Acct # ]=SELECTEDVALUE(ROSAinfo[Zimmer Acct # ]),
            ROSAinfo[Install Date]=MIN(ROSAinfo[Install Date])
        )
    )
)"
segreral_0-1678130449969.png

 

Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar con esto.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Parece que la fórmula que ha proporcionado está intentando contar las ocurrencias de un valor específico en una columna, pero con la condición adicional de que es la primera vez que el valor aparece en la columna en función de la fecha mínima de instalación.

Sin embargo, es posible que la fórmula que ha proporcionado no devuelva ningún valor porque la condición de la función de filtro busca filas donde Zimmer Acct # y Fecha de instalación sean iguales al valor seleccionado y a la fecha mínima de instalación, respectivamente. Es posible que esto no siempre sea cierto, especialmente si hay varias filas con el mismo Zimmer Acct # y Fecha de instalación.

Para acumular el recuento de apariciones de un valor en una columna, puede usar la función RANKX en Power BI. La función RANKX asigna un rango a cada valor de una columna basado en una expresión especificada, y puede usar este rango para determinar el número de veces que ha aparecido un valor.

Aquí hay un ejemplo de cómo puede modificar su fórmula para usar la función RANKX:

Count1 = VAR SelectedZimmerAcct = SELECTEDVALUE(ROSAinfo[Zimmer Acct #]) RETURN RANKX( FILTER( ALL(ROSAinfo), ROSAinfo[Zimmer Acct #] = SelectedZimmerAcct ), MIN(ROSAinfo[Fecha de instalación]) )

En esta fórmula, primero almacenamos el Zimmer Acct # seleccionado en una variable. Luego, usamos la función FILTER para devolver una tabla de todas las filas de la tabla ROSAinfo donde Zimmer Acct # coincide con el valor seleccionado. Luego usamos la función RANKX para asignar un rango a cada fila en función de la fecha mínima de instalación. Este rango representa el número de veces que Zimmer Acct # ha aparecido en la tabla hasta ese momento. Finalmente, devolvemos este rango como la salida de la medida.

Tenga en cuenta que esta fórmula supone que la columna Fecha de instalación contiene fechas en un formato que Power BI puede reconocer como tal. Si la columna Fecha de instalación no se reconoce como fecha, es posible que deba convertirla mediante la función FECHA.


Si respondí a su pregunta, márquela como una solución.
https://www.linkedin.com/in/isaac-chavarria-artavia-38b982184/

Gracias, ahora si muestra un dato, pero me muestra 1 en todos los datos.

 

De pronto la siguiente captura da una mejor idea de lo que necesito hacer en PBI:

Aquí vemos que tenemos el código 050776 que aparece 3 veces pero, la primera vez que me sale, la fórmula lo cuenta como 1, la segunda vez que sale, la fórmula lo cuenta como 2 y la tercera vez que sale, la fórmula lo cuenta como 3.

La columna AB tiene la fórmula de conteo acumulativo y la columna AC tiene el # de veces que sale el mismo código en total.

segreral_0-1678134407399.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin

¿Está agregando una columna acumulativa en la tabla "ROSAinfo" o uno diferente?
¿En función de qué columna en qué tabla desea agregar una columna acumulativa?

Si, todo a través de la misma tabla, ROSAinfo, necesito contar acumulativamente los Zimmer Acct # que tengo en esa columna, pero por el criterio del mismo campo, por ejemplo, como lo tengo hecho en Excel:

segreral_0-1678133137284.png

 

@Syndicate_Admin

Agregue una columna caluclada a la tabla de la siguiente manera:

Fowmy_0-1678133876075.png

Gracias, aunque aún no me soluciona el inconveniente 😞

 

De pronto la siguiente captura da una mejor idea de lo que necesito hacer en PBI:

Aquí vemos que tenemos el código 050776 que aparece 3 veces pero, la primera vez que me sale, la fórmula lo cuenta como 1, la segunda vez que sale, la fórmula lo cuenta como 2 y la tercera vez que sale, la fórmula lo cuenta como 3.

La columna AB tiene la fórmula de conteo acumulativo y la columna AC tiene el # de veces que sale el mismo código en total.

segreral_0-1678134407399.png

 

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.