Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear un panel de aprendizaje de Power BI para niños

Hola, tengo una hija de 10 años. Quiero crear un tutorial de aprendizaje para ayudarla a comprender conceptos matemáticos básicos y hacer ejercicios divertidos.

Encuentro una demostración de Power BI para niños, que me inspira. Sin embargo, me gustaría comprobar si hay otros softwares que funcionen mejor que Power BI. Un problema con PB es que los usuarios no pueden escribir datos en el informe. ¿Alguien conoce un software que pueda funcionar mejor para la educación de los niños?

https://www.youtube.com/watch?v=cir0L0mQ1IM&t=11s

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias.

1. Solo usé el botón de navegación en mi informe, a diferencia de los marcadores, es bastante fácil de crear.

2. En marzo o febrero, Microsoft hizo una demostración de la función de escritura en Power BI, básicamente, los usuarios pueden escribir en una tabla en Fabric, que luego se vuelve a cargar en Power BI. Parece que esta función ya está lanzada.

3. Entre los elementos visuales personalizados, hay un elemento visual llamado "Wewrite Table", pero uno debe pagar por él y solo funciona en los elementos visuales de la tabla.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jeanxyz ,

Es un tablero muy interesante que has preparado en Power BI. Pero Power BI es una herramienta de salida que generalmente está diseñada para consumir datos y compartir información. Aunque esto también se puede usar para navegar a diferentes páginas y hacerlo interactivo usando la funcionalidad de botones / marcadores, como ha demostrado correctamente en su informe.
Sin embargo, no es fácil de ingresar. Por lo tanto, es posible que no obtenga la opción de escritura aquí.

Gracias
Shruti

Gracias.

1. Solo usé el botón de navegación en mi informe, a diferencia de los marcadores, es bastante fácil de crear.

2. En marzo o febrero, Microsoft hizo una demostración de la función de escritura en Power BI, básicamente, los usuarios pueden escribir en una tabla en Fabric, que luego se vuelve a cargar en Power BI. Parece que esta función ya está lanzada.

3. Entre los elementos visuales personalizados, hay un elemento visual llamado "Wewrite Table", pero uno debe pagar por él y solo funciona en los elementos visuales de la tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Jeanxyz ,

Espero que la información proporcionada anteriormente lo ayude a resolver el problema. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en comunicarse. Estaremos encantados de ayudarle con cualquier ayuda adicional que pueda necesitar.

Gracias @Ritaf1983 por su aporte

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jeanxyz

Power BI es principalmente una herramienta de salida diseñada para la visualización de datos cuantitativos, no para crear módulos de aprendizaje interactivos.

Para tableros de aprendizaje o tutoriales, herramientas como PowerPoint o plataformas de aprendizaje electrónico dedicadas (por ejemplo, Genially, H5P, Adobe Captivate) suelen ser una mejor opción, ya que permiten animaciones, ejercicios interactivos y aportes directos del alumno.

Si aún desea experimentar con Power BI, puede funcionar para ejercicios muy simples, como preguntas de opción múltiple o cerradas en las que el alumno selecciona la respuesta correcta y ve comentarios. Sin embargo, no está diseñado para la entrada de datos gratuita o una interactividad más flexible.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Gracias. Pasé por Genially, Adobe Captivate rápidamente, aunque se ven atractivos, no tiene el tipo de función de navegación que busco, también estoy buscando una herramienta súper fácil de crear. Para dar algunas ideas, hice una pequeña demostración en Power BI. Lo que echo de menos en Power BI es la función de escritura.

https://www.dropbox.com/scl/fi/dbvnvwjiz7rqe98o5la1q/Question-1-Kids-Game-Power-BI-Google-Chrome-202...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para obtener paneles de aprendizaje interactivos mejores que Power BI, pruebe estas herramientas gratuitas o de bajo costo:
- Pizarra de Microsoft para ejercicios de dibujo y escritura
- Pizarra matemática para herramientas interactivas específicas de matemáticas
- Prodigy Math Game para una práctica divertida y alineada con el plan de estudios

Helpful resources

Announcements
November Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2025

Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.

Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors