Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cómo crear un gráfico de barras para meses y etiquetas

Tal vez esta es una pregunta demasiado simple, pero estoy tratando de crear un gráfico de barras para los siguientes datos. Las filas (nombre del encabezado Estadística medida por mes) y col representan los meses. El gráfico de barras debe tener el eje X meses y y Y debe ser el col medido, pero el medido en los datos es a su vez para contar, que no quiero que sea un recuento o recuento de distunct

SpockNeurons_0-1693585179082.png

SpockNeurons_1-1693585279183.png

SpockNeurons_2-1693585307647.png

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Spock-Neurons genera automáticamente la escala, no creo que haya una opción para establecer los incrementos de escala.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k Muchas gracias, agradezco su ayuda. Creo que encontré la solución a mi problema, pero despivotando la tabla de esta manera, lo que resulta en este gráfico. Lo único que tengo ahora es que ahora estoy tratando de cambiar las increaciones del eje Y.

SpockNeurons_0-1693591897110.png

SpockNeurons_1-1693591950826.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Spock-Neurons todavía no está de acuerdo con ese enfoque y envuelve mi cabeza alrededor de la expectativa. Creo que el visual de la mesa es el mejor visual aquí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy imaginando un gráfico que muestra para cada polilla la etiqueta de la estadística de medida

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Spock-Neuronas No creo que un gráfico de barras sea el visual adecuado para lo que estás tratando de lograr, ¿qué representará la barra si es un texto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Sí, gracias, lo entendí! Dados los datos anteriores, ¿cómo crearía un gráfico de barras a partir de ellos? ¿Alguna sugestión?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Spock-Neuronas , como mencioné anteriormente, no podrás ver columnas de texto en el eje y. Supongo que no fui claro en mi respuesta anterior.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Despivoté, pero esto todavía no resolvió el problema. Estaba pensando en crear una tabla a partir de los meses y medido para ser la Y. Pero tal vez estoy haciendo algo mal. Cualquier sugestión de cómo hacer esto

SpockNeurons_0-1693586620617.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Spock-Neurons desafortunadamente no puede usar la columna de texto en el eje Y, tiene que ser alguna columna numérica con agregación, y si es texto (en su caso), usa contar como agregación.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.