Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
¡Hola!
Tengo una tabla en un archivo de Excel que se ve así:
Importé esta tabla en el escritorio de PowerBI y la desmonte en tablas de dos dimensiones (Año y KPI). Vea las imágenes a continuación:
Esta es mi tabla de hechos:
Ahora, para empezar, me gustaría crear algunas imágenes simples para comparar las compañías en cada KPI, pero mi tabla D_KPI no muestra cada KPI individual (captura de pantalla a continuación), sino que presenta toda la columna de KPI financieros agregada. Probablemente puedo insertar un filtro, pero ¿no sería posible aislar cada KPI y seleccionar lo que quiero ver en cada visual con la tabla de dimensiones?
Además, me gustaría tener algo similar para las empresas, es decir, tener una tabla dimensional para seleccionar la empresa que quiero. Sé que mi Excel de entrada no tiene la estructura más brillante para esto, pero ¿hay alguna manera de transformar estos datos para que pueda crear las imágenes?
Debajo de las relaciones:
Estos son algunos cambios de modelado sugeridos:
Palmadita
Gracias ppm1!
¡Con tu sugerencia para despivotar las tablas de nombres de empresas, pude crear métricas con esos valores!
👍
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.